Vallarta sería la excepción en confinamiento, de aplicarse el botón de emergencia

Sandy Arenas

El presidente de la asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta, Fernando Pinada Trillo, destacó que en ocasión del anuncio del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sobre la posible activación del llamado Botón de Emergencia, Puerto Vallarta sería la excepción en cuanto a que no tendría confinamiento de fin de semana.

“Es importante que recalquemos que el gobernador siempre ha querido un tratamiento especial para Puerto Vallarta, y en esta ocasión se va a tener que adecuar, como ya se está adecuando. No es un cierre total, va a ser un cierre parcial, se va a seguir trabajando durante el fin de semana”, destacó el líder empresarial.

—¿No va a afectar al destino?

“Si va a afectar, pero de todos modos es una buena señal, que el gobernador, en esta ocasión, por el botón de emergencia, este diferenciando a Puerto Vallarta, y así no perdamos credibilidad ante la cartera de reservaciones ya en curso establecidas, de la gente que está por llegar al destino”, explicó Pineda Trillo.

Y es que este martes por la noche se valoró en el seno de la mesa de Salud la situación de la pandemia en el territorio, pero será hasta el miércoles 28 de octubre por la mañana, cuando se anuncie la determinación o no de activar el referido botón de emergencia, que al decir del mensaje dominical del mandatario estatal, contemplaría, entre otras cosas:
Uno. Una duración de 14 días a partir del próximo fin de semana, sábado 31 de octubre del año en curso.
Dos. La suspensión nocturna de actividades
Tres. La prohibición de reuniones en lugares cerrados de más de 10 personas; y la prohibición de reuniones, en espacios abiertos, de más de 50 personas.
Cuatro. La suspensión total de actividades los sábados 31 de octubre y 7 de noviembre; y domingos 1 y 8 de noviembre en todos los municipios del estado de Jalisco, excepto Puerto Vallarta, que nada más tendría que acatar la suspensión nocturna de actividades en los días mencionados.

La idea, explicó el gobernador de Jalisco, en su video mensaje dominical, es que no es tiempo para andar de paseo y de fiesta, y que la restricción se reduciría a nada más 10 días sin salidas por las noches a las calles, y dos fines de semana de confinamiento, sábados y domingos.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez reiteró que las medidas buscarán cortar la cadena de contagios en Jalisco, y hacer cumplir las disposiciones sanitarias vigentes a la fecha.

Tema de Interes

Elementos de la Comisaría recibieron un diplomado en Seguridad Integral para Mandos

La constante capacitación de los elementos policiales es una prioridad para tener a una policía …