Home / Nota Principal / Vallarta se mantiene entre las ciudades más seguras del país: INEGI

Vallarta se mantiene entre las ciudades más seguras del país: INEGI

El municipio avanzó además un lugar en materia de desempeño gubernamental, por su efectiva labor para resolver los principales problemas de los vallartenses

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en el último trimestre (junio–septiembre), Puerto Vallarta se mantiene dentro de las diez principales ciudades del país con mayor percepción de seguridad, de acuerdo a lo expresado por los ciudadanos.

En esta ocasión, Puerto Vallarta se ubica a nivel nacional detrás de las ciudades de San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Mérida, Saltillo y Durango; mientras que a nivel estatal se ubica en primer puesto de entre los seis municipios jaliscienses que contempla la encuesta.

Puerto Vallarta se encuentra también en el primer sitio respecto a otros importantes destinos turísticos del país, como es el caso de Cancún, que ocupa el cuarto lugar del listado de ciudades más inseguras.

En materia de desempeño gubernamental, esta ciudad se ubica en el cuarto sitio, al tener una percepción positiva de la población mayor a 19 años que considera que la administración municipal es efectiva para resolver los principales problemas que les aquejan en cuestión de servicios públicos, como alumbrado y recolección de la basura, la rehabilitación y mantenimiento de vialidades, entre otros.

Lo anterior representa un avance, ya que en la encuesta anterior este municipio se encontraba en el quinto puesto, lo que habla de los trabajos que en favor de los vallartenses mantiene el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …