Home / Jalisco / Va Luis Carlos Nájera por mejores salarios en Jalisco

Va Luis Carlos Nájera por mejores salarios en Jalisco

Fortalecer la alianza entre sindicatos, empresarios, sociedad civil y el gobierno para generar acciones que se traduzcan en una mejor vida para los trabajadores ofreciéndoles mejores salarios, es uno de los objetivos que nos debemos plantear para el cierre de esta administración dijo el secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

En el marco del Informe de Actividades del Sindicato Primero de Mayo perteneciente a la CROC Jalisco, el responsable de las políticas del trabajo en la entidad subrayó que el Gobierno de Jalisco, encabezado por Aristóteles Sandoval Díaz, ha sido la administración del empleo formal, seguro y permanente.

Por ello, ahora la gran apuesta es que la fuerza laboral en la entidad, tengan mejores condiciones económicas para que sus familias vivan mejor.

“Tenemos que ver el cómo, lograr lo que queremos para ustedes, cómo lograr riquezas, cómo fortalecer a las empresas, pero con salarios justos a los trabajadores y ese ha sido el reto que el gobernador Aristóteles Sandoval puso en mis manos y no es un reto menor”.

Nájera Gutiérrez de Velasco reconoció que la encomienda que le giró el gobernador, no es una tarea fácil ni que pueda hacer solo. por lo que llamó al sector laboral a sumarse y plantear la estrategia para aumentar los ingresos de los trabajadores

Al mismo tiempo enfatizó que esta administración está de lado de la gente y de los grupos más vulnerables como son: adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, jornaleros agrícolas y los jóvenes; por tal motivo, señaló que las oportunidades laborales deben estar abiertas para todas y todos.

“Reactivaremos nuestro Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT) ahí todos haremos las propuestas para mejorar el salario de los trabajadores” anunció el funcionario estatal.

Respecto a los trabajadores del campo indicó que es necesario que todos nos comprometamos con este sector. Que productores y la Secretaría del Trabajo se coordinen para que los centros de trabajo sean dignos para quienes laboran ahí, y para sus familias.

Fue tajante al decir que no permitirá que personal de la dependencia estatal omita sus responsabilidades por recibir obsequias.

“Tenemos que acelerar el Padrón de Jornaleros Agrícolas. Hay que buscar a las empresas que fingen en contubernio con los malos inspectores de la Secretaría del Trabajo, porque llega la inspección, encuentran los errores y en lugar de señalarlos en un acta, por una dadiva lo pasan por alto. ¡Ya no puede seguir sucediendo!, manifestó el secretario del Trabajo en Jalisco.

Desde la Secretaría del Trabajo damos continuidad a las políticas públicas del gobernador en materia de protección de los trabajadores y sus empleos.

Este es el camino hacia el bienestar de todos, el esfuerzo de los jaliscienses ha sido invaluable, y seguirá siendo la pieza fundamental que nos permita seguir creciendo y avanzando juntos.

Tema de Interes

Egresa cuarta generación de licenciatura en Cultura Física y Deportes

Un total de 17 estudiantes que integran la cuarta generación de la Licenciatura en Cultura …