Home / Jalisco / Va la SSJ por una posada AME para atender embarazos de alto riesgo

Va la SSJ por una posada AME para atender embarazos de alto riesgo

Jesús F. Álvarez
La Jurisdicción Sanitaria en Puerto Vallarta, pretende crear una Posada AME (Albergue de la Mujer Embarazada) para atender casos de embarazos de alto riesgo, garantizando el bienestar y sobrevivencia, tanto de la madre como del producto.
Jaime Álvarez Zayas, titular de la Jurisdicción dependiente de la Secretaría de Salud de Jalisco, dio a conocer que este proyecto se ha tratado de desarrollar en la región desde hace dos o tres años, sin embargo no ha podido concretarse.
Señaló que la Posada AME se pretende instalar en una casa lo más cercana posible al Hospital Regional, en la cual estarían las mujeres con embarazos de alto riesgo, quienes serían atendidas por personal de salud que las monitorearían y, en caso de presentar alguna complicación, serían trasladas y atendidas de emergencia en el nosocomio.
Para concretar el proyecto -explicó Álvarez Zayas- se requiere del apoyo del Municipio, el cual otorgaría el espacio que preferentemente sea rentado, para instalar ahí la Posada AME.
*¿Qué es una Posada AME?*
Es un espacio físico ubicado cerca de un hospital con capacidad resolutiva que cuenta con camas, cocina, baño, patio/jardín, estancia y centro de lavado para que las mujeres que residen en localidades dispersas o que se ubican a más de dos horas de un servicio de salud y que requieren atención especializada durante el embarazo, el parto o el puerperio, puedan recibir hospedaje y alimentación junto con sus hijos y/o familiares durante el tiempo necesario. *¿Qué servicios ofrece?*
Hospedaje, alimentación y aseo personal, Supervisión por personal médico o de enfermería; Cuidado de los hijos (en caso necesario); Vigilancia de la evolución del parto por personal especializado; Acompañamiento inmediato al hospital en caso de complicación o urgencia.

Tema de Interes

Concluye municipio de Colima operativo por vacaciones de Semana Santa

El director de la unidad municipal de Protección Civil de Colima, Abel Meneses, informó que …