Home / Jalisco / Unen fuerza las mujeres libres de Jalisco

Unen fuerza las mujeres libres de Jalisco

Se escuchó con fuerza el compromiso de las mujeres de Jalisco. Más de 2 mil 800 madres de familia, empresarias, trabajadoras, profesionistas y estudiantes de diferentes edades que se reunieron hoy en el evento de Mujeres en Movimiento, rindieron protesta de manera simbólica para construir un mejor Estado.

 

“Una toma de protesta a nombre de muchos ciudadanos libres que estamos listos a dar la batalla y luchar, demostrarle a los de siempre que no tenemos miedo, para que de una vez las oigan fuerte y alto, que sepan a quienes se van a enfrentar () aquellos que han saqueado el Estado y el País”, expresó Enrique Alfaro, Presidente del Gobierno de Guadalajara, frente a las mujeres.

 

“¿Protestan hacer el mejor de sus esfuerzos, luchar todos los días desde el espacio que les toca para que cada una de ustedes se convierta, como lo han hecho hasta ahora, en la fuerza de este Movimiento, en el impulso que necesitamos para sacar adelante a Jalisco?”, continuó Alfaro.

 

Las más de 2 mil 800 mujeres de los 125 Municipios de Jalisco que se reunieron en el Salón Fiesta Guadalajara, gritaron fuerte y con entusiasmo: “¡sí, protesto!”.

 

Se trata del primer evento del año de Mujeres en Movimiento Jalisco. Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, tomó la protesta de la nueva Delegada de Mujeres en Movimiento Jalisco, Adriana Medina, quien es Diputada Ciudadana en el Congreso de Jalisco.

 

“Buscaré sumar y contribuir para seguir impulsando en favor de una igualdad política activa para todas las mujeres de nuestro Movimiento, ayudar en la formación de nuevos liderazgos responsables con actitud de servicio, que tengan una verdadera pasión por servir y ayudar en beneficio de nuestra sociedad”, dijo Medina.

 

Medina, acompañada por su familia, amigos y compañeros, planteó líneas de acción de trabajo en  Mujeres en Movimiento Jalisco: la capacitación permanente, la preparación política, la formación de liderazgos y el vínculo con organizaciones y grupos de mujeres con intereses en común.

 

En el acto estaba también Socorro Madrigal, quien se desempeñó durante tres años como Delegada de Mujeres en Movimiento Jalisco, hasta hoy que pasó la estafeta.

 

“¿Cuál es el mensaje que quiere lanzar Movimiento Ciudadano? Que vamos a procurar que haya un mayor número de Senadoras, de diputadas Federales en el Congreso de la Unión y de Congresos estatales, de Presidentas Municipales, de Sindicas, porque creemos en la fuerza y compromiso de las mujeres”, dijo Dante Delgado.

 

En la toma de protesta de Mujeres en Movimiento, estuvo presente el Coordinador de Diputados Ciudadanos en el Congreso de la Unión, Clemente Castañeda, y del Congreso de Jalisco, Ismael del Toro; también estuvieron presentes las Presidentas del Gobierno de Tlaquepaque y Pihuamo, María Elena Limón y Elizabeth Alcaraz, respectivamente, así como algunos Presidentes de la zona metropolitana de Guadalajara y del interior del Estado.

 

“Hoy inicia una nueva etapa para las Mujeres en Movimiento, estoy convencido de que con el liderazgo de Adriana Medina, las mujeres construirán una agenda de igualdad, equidad, inclusión y respeto para lograr la participación de más mujeres en la vida política. Ustedes son ejemplo de fuerza y determinación”, dijo Guillermo Medrano, Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco.

 

Para cerrar el evento, la maestra Verónica Valdivia dio una conferencia a las mujeres jaliscienses presentes, sobre comunicación política desde una perspectiva femenina. 

 

DESTACADO

 

“Esta Delegación de Mujeres en Movimiento es de todos, construyamos juntos un gran proyecto. La igualdad política es una exigencia central para tener una verdadera democracia, estamos preparadas y capacitadas, lo hemos demostrado con nuestra presencia y participación en la política”, afirmó Adriana Medina, Delegada de Mujeres en Movimiento Jalisco.

Tema de Interes

Universitarios visitan instalaciones del Seapal todo el año

Con la finalidad de conocer los diversos procesos de potabilización y tratamiento de aguas residuales …