Home / Nota Principal / Transporte escolar gratuito para estudiantes de la zona rural del municipio de Colima

Transporte escolar gratuito para estudiantes de la zona rural del municipio de Colima

La Directora de Desarrollo Rural y Social, Consuelo del Carmen Landeros Castellanos, informó que ha sido una instrucción del Alcalde Leoncio Morán, el de generar estrategias para apoyar a los sectores vulnerables del Municipio y sobre todo el de impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes.
Son 70 alumnos beneficiados de las comunidades rurales de Tepames, Puerta de Anzar, Trapichillos, Astillero de Arriba, Ticuistán, Tinajas, El Amarradero, El Bordo, Astillero de Abajo e Ignacio Allende, con transporte gratuito.
Dijo que los jóvenes beneficiarios son estudiantes de secundaria y bachillerato, los cuales acuden desde sus comunidades hasta la escuela secundaria no. 8 Ma. Concepción Barbosa Hernández y al Bachillerato Técnico no. 29 de la Universidad de Colima, respectivamente.
Dijo que el recorrido para secundaria inicia desde las 5:10 de la mañana, se traslada por cada una de las comunidades y vuelve por los alumnos a las 13:45 horas para terminar el recorrido a las 3:35 de la tarde.  
Para los alumnos de bachillerato el horario de recorrido inicia a las 12:15 de la tarde y al salir concluye en la última comunidad a las 9:30 de la noche.
“Esta aportación del Ayuntamiento de Colima, beneficia a las familias de las comunidades, pues sabemos que para las personas que viven en la zona rural, trasladarse implica un gasto extra, además, queremos contribuir a que los jóvenes no abandonen la escuela, pues son parte fundamental del desarrollo del Municipio de Colima”, destacó la directora.

Tema de Interes

Despliega SIAPA Operativo Semana Santa 2019

Durante esta mañana el director general del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, así como personal …