Home / Nota Principal / Trabaja Puerto Vallarta por una sociedad igualitaria: Arturo Dávalos

Trabaja Puerto Vallarta por una sociedad igualitaria: Arturo Dávalos

Para conmemorar la lucha de las mujeres por lograr la igualdad y el empoderamiento en la sociedad, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Arturo Dávalos Peña, reconocieron el trabajo y esfuerzo de diez mujeres extraordinarias que han sobresalido en oficios no tradicionales y en la labor humanitaria.

Acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, regidores y funcionarios públicos, el primer edil señaló que durante la semana se realizaron diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, concluyendo con el reconocimiento a las mujeres extraordinarias que construyen un Vallarta diverso pero igualitario, y que hoy se desempeñan en papeles en donde antes habría sido imposible verlas.

Indicó que el hecho de conmemorar esta fecha, va más allá de hablar todo el día de las mujeres; es sembrar conciencia de la importancia de conducirnos con respeto, que desde que nacen tienen los mismos derechos, capacidades y deben ser reconocidas, sin la necesidad de dividir o etiquetar por géneros o colores, ya que tanto hombres como mujeres trabajan cada día para que esta ciudad prospere y brindarle a sus hijos un futuro mejor.

Mencionó que para este año, la organización de las Naciones Unidas (ONU) marca esta fecha con el lema “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia e innovemos para el cambio”, permitiendo con ello colocar los cimientos del futuro con base en el empoderamiento del sector femenino.

En ese sentido, manifestó que si como gobierno se innova en el desarrollo de políticas públicas integrales, entonces se habrá completado los pasos para garantizar una sociedad igualitaria, donde las hijas tengan mejores oportunidades y los hijos sean consientes de cómo tratar a los demás.

“Este gobierno ha trabajado de manera incansable desde la administración anterior, coadyuvando a las mujeres vallartenses y fortaleciendo los núcleos familiares, para lograr el anhelado fruto de la igualdad y la responsabilidad de que ustedes tomen su futuro con ambas manos y decidan sin miedo lo que quieren hacer”, destacó el alcalde.

La presidente del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, mencionó que para construir el puerto que todos queremos, se debe de inculcar a los hijos desde pequeños, “que tienen que ser equitativos, que traten con respeto y que cimenten su vida en los valores, para que cuando sean adultos la equidad de género sea una realidad”.

Por su parte, Bertha Leticia Dueña Aréchiga, señaló que a través de los programas del IMM, con el apoyo del gobierno municipal en conjunto con otras instancias, se trabaja para abatir la desigualdad social, la falta de educación y la dependencia económica, a lo cual se suma la violencia de género.

En este marco, el primer edil hizo entrega de reconocimientos a Lucía Martínez Carrillo, jornalera; Cristina Rodríguez Salinas, técnica en refrigeración; Aida Soto Contreras, herrera; María Victoria Martínez Crisosto, elaboración de ladrillos; Rocío Álvarez Martínez, contratista; Verónica Ramírez ortega, colocación de pisos y azulejos, así como a Wendy Roxana Muñoz Pérez, fontanería y jardinería.

En el área de labor humanitaria, se entregó reconocimiento a María Alejandra Gómez Tinoco, Martha Cecilia Mercado Aranda y María Guadalupe Estrada Hernández.

Tema de Interes

Preparan la novena edición de Letras en la Mar

Después de ocho emisiones y precedido por poetas como José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Emilio …