Home / Nota Principal / Trabaja Arturo Dávalos para mantener la seguridad pública en el destino

Trabaja Arturo Dávalos para mantener la seguridad pública en el destino

Sandy Arenas
Entrevistado el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, a propósito de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicara en el resultado de su última encuesta nacional de Seguridad Pública Urbana, que la ciudad y destino turístico de Puerto Vallarta se encuentra entre los seis centros de población con mejor evaluación, aseveró que la labor en conjunto con autoridades federales y estatales permitirá seguir manteniendo el nivel alcanzado en materia de seguridad.

“Nos seguimos manteniendo en el top ten de los municipios y destinos más seguros de toda la República. Es por eso las declaraciones, hace días, de los navieros, que van a seguir viniendo a Puerto Vallarta”, anticipó el presidente municipal reelecto, y añadió:

“Es una región, estamos trabajando en conjunto, tanto Bahía de Banderas como Puerto Vallarta, donde estamos trabajando juntos, con la 41º Zona Militar, con la Octava Zona Naval, con la Fiscalía General. Debemos trabajar en equipo, en conjunto, para que la seguridad, que es un problema a nivel nacional, que nos compete a todos, que en Puerto Vallarta se siga manteniendo”

“¡Bendito sea Dios que estamos ocupando uno de los primeros lugares!”: Jorge Zambrano

Por su parte el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Puerto Vallarta y Bahía de Banderas), Jorge Zambrano Hernández, exclamó una acción de gracias porque la seguridad en el destino sigue siendo percibida con buena calificación.

“Gracias a Dios que se ha estado dando. No se nos olvide que es uno de los factores más importantes para viajar a un lugar; para ir a algún lugar la seguridad es muy importante. Y bendito sea Dios que hemos estado ocupando uno de los primeros lugares a nivel nacional en seguridad, y eso no tiene precio”.

Y es que de acuerdo a la misma encuesta aludida, el destino de playa Cancún, se encuentra entre los cuatro últimos lugares de la lista; es decir cuenta con mayor percepción de inseguridad por parte de los habitantes, solo es superado por las ciudades de Reynosa, Villahermosa, y Ecatepec de Morelos, donde esta última ciudad registró que el 96.3 por ciento de los encuestados se siente inseguro.

Tema de Interes

Anuncian el 1ra. Carrera Trail en Puerto Vallarta

El día  8 de diciembre se llevará a cabo la justa deportiva que pretende destacar …