Home / Puerto Vallarta / Todo listo para el Gastronómica Vallarta-Nayarit

Todo listo para el Gastronómica Vallarta-Nayarit

Por Gloria Herrera

Del 23 al 26 de octubre de este año se llevará a cabo la Octava Edición del evento más importante del país en gastronomía, el segundo de Latinoamérica, con los mejores exponentes a nivel mundial: “Gastronómica Vallarta- Nayarit”, llevando como tema central “Gastronomía, esa clase de amor”, con la participación de Jordi Roca, quien viene del país invitado, España, del llamado mejor restaurante del mundo: CELLER DE CAN ROCA.

A través de ocho años se ha consolidado tanto este evento de gastronomía, que se ha multiplicado al mil por ciento su participación, que tiene valor académico y formativo, con conferencias, catas, talleres gourmet y shows cookings, en los que participarán destacados chefs nacionales e internacionales, con la participación de  seis estrellas Michelin; informaron Carlos Elizondo y Consuelo Elipe, organizadores del evento.

Este encuentro en su octava edición contará con España y el estado de Guanajuato como invitados de honor y el cartel contará con la participación de destacados chefs, tales como los españoles Jordi Roca, Kisco García, Monste Estruch y Roberto Ruiz, y el suizo Daniel Joho, país que por primera vez participa dentro del evento.

Asimismo, estarán los chefs mexicanos Ángel Vázquez, Betty Vázquez, Abel Hernández, Eduardo Morali, Aarón Mizrahi, Fernando Prado, Chistian Bravo, Bricio Domínguez, Lucy Noriega, Poco Ruano, Fernanda Covarrubias y Aquiles Chávez, entre otros.

“Vamos a tener show cookings tres días y paralelamente tendremos una sala para catas y talleres, haremos foros tipo teatro para llevar a cabo lo que sucede en tiempo real, desde solicitar la orden hasta la elaboración, con la participación de dos personas del público al azar”, comentó uno de los organizadores.

En el tema de responsabilidad social, participarán por solicitud, niños del Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, así como los niños de la casa hogar Máximo Cornejo, con Gastronomikids, a fin de que conozcan la gastronomía como una opción para su desarrollo.

El año pasado la derrama económica  de lo que fueron 4 mil cuartos noches, fue de 20 millones de pesos, para este año se espera 20% más que el 2015 y una derrama económica de 25 millones de pesos, entre los cuartos noches y las cenas gourmet, en las que algunos de los reconocidos chefs antes mencionados deleitarán a los comensales con sus propuestas culinarias. Con cuatro sedes diferentes cada día y la tarde final será, dulce, pues el botón que cerrará las tardes, estará a cargo de los mejores postreros del mundo y del país.

En su oportunidad, el director de Vallarta-Nayarit Gastronómica, Carlos Elisondo, subrayó que este encuentro busca preparar a más y mejores profesionales de la industria, a través del intercambio que se da entre reconocidos chefs nacionales e internacionales. “Nos interesa posicionar a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit como un destino gastronómico gourmet por excelencia; tiene todo para lograrlo y este evento ayuda alcanzar esta meta”, mencionó sobre la importancia de este encuentro. Los interesados en conocer el programa de actividades de Vallarta Nayarit Gastronómica 2016, a realizarse en el hotel Hard Rock en Riviera Nayartit, pueden acceder al portal de Internet “vallartanayaritgastronomica.com”, donde además podrán adquirir sus boletos.

Tema de Interes

Empresarios de la Zona Romántica respaldan a Saúl López Orozco

La Asociación de Empresarios de la colonia Zona Romántica de Puerto Vallarta, invitó al candidato …