Home / Ayuntamiento / Supervisa Arturo Dávalos avance de varias obras en proceso

Supervisa Arturo Dávalos avance de varias obras en proceso

A buen ritmo avanza la pavimentación y rehabilitación de vialidades en los diferentes puntos de la ciudad, trabajos que fueron supervisados por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien constató los beneficios que estas nuevas obras generan ya entre los vecinos, que por años esperaron contar con accesos dignos a sus colonias.

Una de las obras supervisadas recientemente por el primer edil, fue la calle Circuito Aguacate–Esmeralda, en la colonia 1º de Mayo, de la delegación de Ixtapa, en donde actualmente se trabaja en la construcción de banquetas desde la calle Simón Andrade a Almendros, en tanto que la superficie de rodamiento en este tramo se encuentra ya lista y en proceso de fraguado.

La obra se realiza en empedrado ahogado en mortero con huellas estriadas de concreto, así como el cambio de las líneas de agua y drenaje, la construcción de seis pozos de visita para drenaje sanitario, banquetas y rampas para personas con discapacidad, desde la calle Simón Andrade hasta Estaño, con una inversión de más de 5 millones de pesos del programa FOCOCI 2017, en beneficio directo de más de 16 mil personas.

En este punto, el alcalde saludó al pequeño Owen Yamil Santos, quien muy emocionado agradeció al primer edil el que se le construya una rampa que le permitirá ingresar a su hogar de forma segura, con lo que se estará cumpliendo el sueño del menor y su familia.

En compañía del director de Obras Públicas, Óscar Catellón Rodríguez, y personal de la dependencia, el presidente municipal, recorrió también la calle Golondrina, en la colonia Campo Verde, la cual se tenía proyectada en asfalto, sin embargo gracias a una ampliación de metas, se construye en concreto hidráulico.

Los trabajos se llevan a cabo desde avenida Guadalajara hasta la calle Cañada, lo que representa un total 280 metros lineales, con una inversión de 2 millones 39 mil 854.77 pesos del programa FAISM. También se rehabilitan las líneas de agua potable y drenaje.

Otra de las vialidades en las que se constató el desarrollo de las labores, es la calle Campeche, en el fraccionamiento Cañadas, la cual se encuentra a un 20 por ciento de su proceso. El proyecto consiste en la pavimentación en empedrado ahogado en mortero, banquetas, rampas para personas con discapacidad y la introducción de líneas de agua potable y drenaje.

Es importante mencionar que gracias a la buena administración de los recursos por parte del gobierno municipal, en todas estas obras se tiene una ampliación de metas, es decir, se han podido extender las obras a más cuadras o bien, el cambio de materiales o realizar acciones complementarias que benefician a las familias que habitan en la zona.

Tema de Interes

Clubes Rotarios y Ayuntamiento le entran a la limpieza de ríos

A través del programa ‘Un Río para Todos’, el gobierno municipal de Puerto Vallarta y …