Home / Nota Principal / Supervisa alcalde sistema de agua potable en la zona rural

Supervisa alcalde sistema de agua potable en la zona rural

El presidente municipal interino Rodolfo Domínguez Monroy, supervisó la operación del sistema integral de abastecimiento de agua potable en la zona rural de El Colorado, a fin de conocer el comportamiento del pozo, cómo se da el suministro del vital líquido al tanque elevado construido por el ayuntamiento para este fin y la calidad del agua que suministra.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, indicó que una vez que se concluyó la electrificación se constata que ya está en condiciones de operar este sistema y por ahora se está vigilando el desarrollo del pozo.

“Con el apoyo del Seapal Vallarta se realizó el equipamiento del pozo. Estamos ahorita vigilando el desarrollo del mismo, que consiste en poner a trabajar el pozo para que extraiga toda la bentonita que se utilizó cuando se perforó, conocer su comportamiento estático y dinámico y sobre todo, la más importante, la calidad y el aporte de agua que podemos extraer sin alterar los rangos de calidad y también de no caer en sobreexplotación”, explicó.

El funcionario recordó que esta obra de abastecimiento de agua potable para las colonias de esta área rural, se realizó por etapas en donde primeramente se obtuvo la donación del pozo, posteriormente con recursos del Coplademun se construyó el tanque de almacenamiento, y con recursos municipales se ejecutaron los trabajos para la introducción de las redes de distribución y abastecimiento de los hogares, además de las tareas de electrificación.

El titular de obras públicas señaló que el pozo se encuentra equipado para una extracción de 5 litros de agua por segundo, aunque el pozo tiene una capacidad de hasta 15 litros por segundo, no obstante enfatizó “la demanda que nosotros tenemos contemplada no es mayor a los 5 litros por segundo y también para cuidar el vital líquido”.

Precisó que se está por concluir con la instalación de las tomas a estas colonias, por lo que ya están en condiciones de recibir el agua en sus viviendas, un anhelo que mantuvieron durante muchos años.

Recorre alcalde diversas vialidades rehabilitadas

Tras la visita al tanque elevado, el primer edil vallartense, en compañía de funcionarios municipales, recorrió las obras de rehabilitación de vialidades en la agencia municipal de Santa Cruz de Quelitán, mismas que ya se encuentran concluidas y se estarán limpiando de materiales para el uso de los vecinos de la zona.

Asimismo, acudió a la colonia Del Villar, en donde se pavimentó la calle Palma Datilera, actualmente en proceso de fraguado, misma que conecta desde calle Gardenia hasta la clínica 179 del IMSS.

Tema de Interes

Logran Puerto Vallarta y Bahía de Banderas acuerdo para la conurbación de ambos centros de población

Sandy Arenas El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, agradeció al presidente municipal …