Home / Puerto Vallarta / Suman esfuerzos autoridades para evitar la deserción escolar

Suman esfuerzos autoridades para evitar la deserción escolar

Con la presencia del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, las presidentas del DIF Jalisco y DIF municipal, Lorena Arriaga de Sandoval y Candelaria Tovar de Dávalos, se realizó la entrega de 299 apoyos escolares y de capacitación a niños y adolescentes de este destino turístico.

 

Los apoyos entregados equivalen a un total de un millón 46 mil 500 pesos divididos entre 299 menores de edad en riesgo de deserción escolar o que por situaciones diversas se ven en la necesidad de trabajar. Los recursos serán utilizados para comprar de material escolar, uniformes, zapatos, y cursos de capacitación en diferentes oficios.

 

Durante el acto protocolario el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, destacó el trabajo en conjunto con el gobierno del estado, que se derivó en la coordinación entre el Sistema DIF estatal y el Sistema DIF municipal, que permitió apoyar de manera muy significativa a los niños y jóvenes de este municipio.

 

“Se trata de apoyos dirigidos a niños en quienes vemos la oportunidades de  acompañar, de brindar cobijo y atención con un grado especialidad de sensibilidad, aspectos que caracterizan la labor de quienes participan en la ejecución de estos programas”, mencionó el primer edil.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, reiteró que la institución asistencial señaló que se  trabaja con el corazón por los niños y jóvenes, realizando acciones que permitan salvaguardar su integridad física y psicológica  y se respeten sus derechos.

 

“Queremos Familias Unidas con Valorespor ello es prioridad que nuestros niños y jóvenes cuenten con las herramientas para salir adelante; hoy en día la ocupación más importante que ellos deben de tener, es la de estudiar y continuar preparándose para ser mujeres y hombres de bien. Y es a través de estos apoyos escolares y de capacitación como podremos ayudarlos a cumplir sus metas”, expresó la primera dama del municipio.

 

El gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, informó las iniciativas públicas que se llevan a cabo en la entidad, como son la entrega de  mochilas con los útiles. “A nuestro niños hay que ayudarles a que cumplan sus sueños, ese es nuestro trabajo como gobierno”, resaltó.

 

Cabe señalar, que con estos recursos se busca garantizar el Derecho a la Educación de los menores de edad, a quienes por cuestiones ajenas a su voluntad y situaciones adversas permanezcan en riesgo de  deserción escolar. Así como reducir el rezago educativo y promover la equidad en las oportunidades educativas en la Niñez Vulnerable.

 

Tema de Interes

Empresarios de la Zona Romántica respaldan a Saúl López Orozco

La Asociación de Empresarios de la colonia Zona Romántica de Puerto Vallarta, invitó al candidato …