Home / Jalisco / STPS Jalisco reclutará al personal para nueva fábrica de billetes del Banco de México que se instalará en El Salto

STPS Jalisco reclutará al personal para nueva fábrica de billetes del Banco de México que se instalará en El Salto

Con el objetivo de asegurar la provisión de la moneda nacional a largo plazo y, mitigar los riesgos de tener concentrada la producción en un solo lugar, el Banco de México (Banxico), está por abrir la nueva fábrica de billetes ahora en El Salto, Jalisco con una inversión de tres mil 500 millones de pesos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) a través del Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ), será la encargada de reclutar al personal interesado en sumarse a esta oferta laboral, que abrirá sus puertas en 2018, así lo informó el director general del Trabajo de la STPS Jalisco, Luis Rafael Montes de Oca.

“Para la operación de esta fábrica que producirá todas las denominaciones de los billetes mexicanos, se tiene previsto una mano de obra de 205 nuevas plazas, en esta ocasión, de la mano con el Servicio Nacional de Empleo Jalisco, llevaremos a cabo el primer reclutamiento masivo de personal para la contratación de 75 personas”, indicó el funcionario estatal.

Dijo que la apertura de esta planta, es un gran logro para Jalisco, que refrenda la confianza para que inversionistas públicos y privados de todo el mundo vean a la entidad, como un sitio adecuado para sus empresas y con un capital humano capacitado para trabajar en ellas.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz durante su administración ha apostado por dignificar a través de la capacitación la mano de obra de nuestra entidad, siendo esta la que ocupe las vacantes dentro de las nuevas empresas que han llegado al Estado.

Dicha tarea la realiza el secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla, quien a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, pone al alcance de la ciudadanía los programas de vinculación laboral con los que se cuentan.

Tal es el caso de este reclutamiento que se efectuará en la Plaza Universidad en el Centro Histórico de Guadalajara los días 14 y 15 de agosto de 10:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para los interesados que deseen laborar en el Banco de México son: hombres y mujeres mayores de edad con solicitud de empleo elaborada; con secundaria terminada;  disponibilidad de horario y en el caso de los hombres deben presentar su cartilla militar liberada.

Los puestos a ocuparse son: operadores de fábrica, auxiliares de cocina, agentes de seguridad y asistentes de mantenimiento.

Por su parte, el director general de Emisión y Cajero Principal del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela, comentó que aquí se cuenta con la infraestructura aeroportuaria y carretera para mantener un contacto eficiente con la Ciudad de México; lo que permite garantizar el abasto de todos los insumos, tanto nacionales como internacionales.

Destacó que el Estado, se localiza en una región con alta demanda de efectivo, lo cual, también motivó la instalación de esta nueva fábrica de la moneda nacional en el municipio de El Salto, Jalisco.

“Tenemos que estar fabricando más billetes y la capacidad de la que tenemos instalada en la Ciudad de México ya está casi al tope de su producción, es por eso que buscamos un lugar en la República Mexicana que resultara propicio para poder instalar una segunda fábrica de billetes”, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes Gilberto Ortega Valdés, director general del Servicio Nacional de Empleo Jalisco y Armando Carballo Iturbide, gerente de Desarrollo Del Capital Humano del Banco de México.

Tema de Interes

Inicia FROC-CROC Consejo Estatal Extraordinario 2017

Al iniciar el Consejo Estatal Extraordinario 2017 FROC-CROC, se pronunciaron en rechazo total a la …