Socorre Candelaria Tovar de Dávalos a familias vulnerables

La presidenta del Sistema DIF, maestra Candelaria Tovar de Dávalos, asistió este martes a diferentes hogares del municipio para entregar de manera directa apoyos a familias vulnerables que lo solicitaron a través del programa de Trabajo Social, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Entre las familias beneficiadas se encuentra Araceli Carrión Esparza, quien junto a sus dos pequeñas y su esposo, se esfuerzan por salir adelante.

“En lo personal me agrada que la presidenta venga a nuestra casa, porque así ella se da cuenta de las necesidades que uno tiene, de que realmente se recibe la ayuda y que es bastante para nosotros”

Araceli acudió al Sistema DIF para solicitar una base de cama y leche para sus niñas, y al conocer la situación en el área de Trabajo Social, se determinó también recibieran despensa por seis meses, así como leche y pañales.

“Tengo cajas de plásticos que las pongo como base y el colchón ya está muy viejo y no es lo mejor para mis niñas. A mí me dijo una vecina que ella conocía que ahí en DIF me podían ayudar, que daban despensas, ayudas, y cuando fui muy amables todos, conocieron mis necesidades y en verdad me están ayudando”, expresó Araceli Carrrión. 

Además de esta familia, la presidenta de DIF acudió a otros domicilios para hacer entrega de despensas, artículos de limpieza, blancos, así como bases para cama, colchones nuevos y cuna para bebé, a personas de escasos recursos en las colonias Campestre Cañadas, López Mateos y San Miguel.

Las personas que tengan alguna necesidad, pueden acudir al Sistema DIF, ubicado en Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, al área de Trabajo Social para que le realicen los estudios correspondientes, den seguimiento al caso y se determine de qué forma se les puede ayudar.

Tema de Interes

Intensifican inspección del comercio en el periodo vacacional

El gobierno municipal realiza operativo para constatar que las actividades comerciales se realicen con orden …