Home / Ayuntamiento / Sigue Dávalos entregando obras de calidad a los vallartenses

Sigue Dávalos entregando obras de calidad a los vallartenses

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, inauguró el fin de semana la pavimentación de la avenida Playa Grande en una extensión de 505 metros lineales y un puente vehicular que conecta las colonias Ojo de Agua y La Moderna, con una inversión de 4 millones 986 mil 484.02 pesos de los programas Regionales 2015 y Fortalece 2016.

En su mensaje a los vecinos, el primer edil resaltó que en esa zona de la ciudad se han invertido más de 26 millones de pesos en obras viales de calidad, trabajos que, como en este caso, agilizan la conexión entre ambas colonias ya que los automovilistas no tendrán que desplazarse hasta la avenida Las Torres, lo que significa un ahorro de aproximadamente diez minutos.

“Estamos transformando estas colonias y queremos dar continuidad a otras vialidades y ya estamos gestionando rehabilitar la avenida Las Torres, desde Infonavit hasta Palo Seco, además tenemos aproximadamente 20 ampliaciones de red eléctrica en colonias alejadas. Hoy les entregamos esta calle bonita y digna para todos ustedes”, enfatizó.

El director de Obras Públicas, Óscar Castillón Rodríguez, detalló que se pavimentó la avenida Playa Grande entre avenida Pavo Real y Arroyo Seco con empedrado ahogado en mortero, en una superficie de 2 mil 686 metros cuadrados; además se hizo el enrocamiento para protección del puente y vialidad, cunetas pluviales, se instalaron postes con luminarias, cableado, machuelos, banquetas, infraestructura hidráulica, con una inversión de 3 millones 712 mil 006.45 pesos.

El espacio permitió hacer una jardinera a manera de camellón que luce muy vistosa, donde algunos vecinos se organizaron para conseguir plantas y arbolitos.

Además, fue pavimentada con asfalto dicha vialidad desde Palmeras hasta Arroyo Seco, en la colonia Primavera, sobre una superficie de mil 870.24 metros cuadrados, además como ampliación de metas se construyó la estructura del puente vehicular, con aleras y paso peatonal con barandales. En este caso la inversión fue de un millón 274 mil 477.57 pesos.

Estas obras benefician en forma directa a 235 habitantes e indirectamente a casi seis mil.
El director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez, invitó a los beneficiarios a mantener limpia su calle, barriendo el frente de su casa y cuidar las áreas jardinadas, para que siempre se encuentre impecable esta obra que tanto anhelaban.

La señora Mary Cruz Plascencia, beneficiaria de la colonia Ojo de Agua, agradeció al presidente municipal a nombre de los vecinos “por haber puesto sus ojos y corazón, al habernos arreglado esta hermosa avenida que quedó de maravilla, no lo esperábamos tan bien”.

También acompañaron a Arturo Dávalos Peña, los regidores Eduardo Martínez, Gilberto Lorenzo y Homero Maldonado; el director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez; el subdirector de Vialidad, Everardo Rubio, entre otros, así como decenas de vecinos beneficiados.

Tema de Interes

Oficiales USAR de Protección Civil Jalisco continúan con los trabajos de búsqueda en la Ciudad de México. 

A 72 horas del sismo magnitud 7.1 que afecto la ciudad de México, Morelos y …