Home / Jalisco / Sesiona Junta de Gobierno del Bosque de La Primavera

Sesiona Junta de Gobierno del Bosque de La Primavera

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó este martes la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Bosque de La Primavera, en la cual fue aprobado el informe presentado por el titular del secretariado técnico de este organismo, Marciano Valtierra.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo mostró su interés por estar presente en cada reunión e incluso programar alguna de ellas extraordinarias para reforzar las tareas de prevención en la temporada de estiaje.

“Queremos meternos de lleno al tema, no solamente es un asunto de destinar más recursos. Hoy en este año se dio un primera paso pero 10 millones adicionales sigue siendo muy poco, necesitamos meterle más dinero, necesitamos meterle más atención pero yo creo que podemos meter al bosque en una dinámica de atención distinta a la que tuvo los últimos años. Yo quiero felicitar al equipo que encabezas Marciano porque se ha hecho un buen trabajo”, destacó Alfaro Ramírez.

Durante el encuentro se expuso que los 10.2 millones de pesos de incremento respecto al año anterior, permitirá fortalecer las capacidades operativas para crecer de 24 a 41 brigadistas, adquirir 4 vehículos para prevención y combate de incendios, contar con instrumentos de gestión e implementar proyectos como lo serán la Empresa Forestal Comunitaria (San Agustín), llevar a cabo acciones de saneamiento de muérdago y restaurar senderos de ciclistas.

Durante la sesión, celebrada en el Palacio de Gobierno, se dio a conocer el acuerdo de adecuación presupuestaria y cierre anual 2018, en el cual el presupuesto de ingresos y egresos de este año para el bosque será para acciones operativas y no para engrosamiento de la nómina, indicó el Secretario Técnico de la Junta de Gobierno del OPD Bosque de la Primavera, Marciano Valtierra.                                  

En la reunión también se habló sobre el estatus jurídico que conciernen al área natural protegida, las acciones de preservación de fauna, cuidado del bosque, prevención de incendios, equipo técnico y humano.                                    
Estuvieron presentes alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara; la coordinadora estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez; el titular de Semadet, Sergio Graf.

Tema de Interes

No habrá recorridos en El Salado por cambio de administración

Debido al cambio de administración del Fideicomiso para la Protección del Estero El Salado (ANP), …