Home / Nota Principal / Serán mujeres las que estarán en la toma de decisiones: Locho Morán

Serán mujeres las que estarán en la toma de decisiones: Locho Morán

Locho Morán continúa a la cabeza en la preferencia electoral para ser el presidente municipal de Colima, así lo manifiestan en los encuentros con los habitantes de las colonias y la zona rural del municipio.

“El decir de los ciudadanos es que PRI y PAN son lo mismo. Los colimenses quieren un cambio y ese cambio lo representamos nosotros. Vamos a la cabeza en la preferencia electoral. Gobernaré bien y para todos, el único color que cuente será la dignidad como persona”.

“Es necesario que las mujeres cuenten con un trato digno no sólo en el discurso sino en las acciones de gobierno”, dijo el candidato a la  presidencia municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, Locho Morán Sánchez, al presentar sus principales propuestas para generar mejores oportunidades para mujeres.

  1. Ciudad Segura para las Mujeres

Consiste en el mejoramiento de los espacios públicos, infraestructura urbana y sobre todo en generar más  actividad para las mujeres, quienes recibirán un trato especial y digno hacia ellas

  1. Mujeres protagonistas en el escenario público

Esto es, incentivar la participación y el empoderamiento de las mujeres, fortaleciendo su liderazgo en la toma de decisiones. “Tendremos un gobierno paritario, esto quiere decir que  las 4 posiciones de mayor relevancia en la administración municipal que son: Tesorería, Oficialía Mayor, Secretaría y Contraloría, al menos el 50 por ciento, será para mujeres. Priorizando capacidad igual, currículum igual; lo que queremos es la participación de las mujeres en las diferentes áreas de trabajo”.

  1. Habrá Cero Tolerancia a la violencia hacia las niñas y mujeres, con acciones contundentes que ayuden a reducir los índices de violencia
  2. Mujeres Jóvenes Talento. Programa para incentivar a las mujeres que son ejemplo de liderazgo, especialmente a las menores de 28 años; se crearán acciones para hacerlas visibles y estimularlas a que generen nuevos espacios de desarrollo

 

Principales Compromisos:

  1. Atender con personal capacitado en Derechos humanos, todas las niñas y mujeres que enfrenten violencia. Con cuerpo de profesionales jurídicos, para apoyarlas de manera integral a ellas y sus familias.
  2. Combatir la violencia hacia las mujeres con prevención y atención
  3. Programas de apoyo para mujeres de la zona rural, impulsando el emprendimiento. Reactivar la economía de la zona rural. Ahí hay un gran contraste, por la falta de visibilidad de las mujeres que contribuyen al desarrollo de sus familias. Tendrán un aliado desde la presidencia municipal

El Instituto Mexicano de la Mujer contará con el respaldo directo del presidente municipal para que deje de ser sólo un instituto de membrete, para actuar día a día por las mujeres de Colima. Actualmente no es así por falta de capacidad, sino por falta de responsabilidad de quien encabeza la presidencia municipal de Colima.

Fortalecer el liderazgo de las mujeres jóvenes

Además, el candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Colima, promoverá la salud de las mujeres. “Los servicios de salud no son responsabilidad directa del presidente, pero encuentro que hay una desatención en el municipio y tiene que ver con la falta de servicios adecuados. Seré su aliado para exigir una atención justa” expresó Morán Sánchez.

Tema de Interes

Buscan concesionar nuevo panteón municipal de Colima

María Elena Abaroa, regidora del Ayuntamiento de Colima, denunció que el pasado martes en la …