Home / Educacion / SEP suspenderá sueldo a 2 mil 200 comisionados sindicales

SEP suspenderá sueldo a 2 mil 200 comisionados sindicales

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que tras la primera etapa de revisión y depuración de la nómina magisterial nacional se logró identificar a dos mil 200 comisionados sindicales, mismos que a partir de la segunda quincena de enero dejarán de ser pagados por la dependencia federal, con lo se ahorrarán mil millones de pesos.

Nuño explicó que la SEP ya puso fin a una práctica de más de 40 años y ahora será el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el encargado de pagar a sus maestros comisionados.

“Se acaba con los comisionados sindicales con goce de sueldo, una práctica que existió en el país por más de 40 años y eso nos permite transparentar y llevar los recursos a la educación, a la calidad de la educación”. Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. .

Asimismo, aseguró que los comisionados que decidan regresar a su actividad pedagógica podrán ser reintegrados a la nómina.

“Vamos a pagar por supuesto a los comisionados que regresen a su actividad pedagógica, pero vamos también a poder pagar con estos ahorros más tutores que se requieren para maestros de nuevo ingreso”. Aurelio Nuño..

Tema de Interes

Plantan más de 100 árboles en camellón de avenida Los Poetas

Comprometidos con el medio ambiente y la preservación del entorno natural, la subdirección de Ecología …