Home / Observatorio Naranja / “Senderos confiables”, estrategia para la seguridad de estudiantes de Colima: Locho

“Senderos confiables”, estrategia para la seguridad de estudiantes de Colima: Locho

Al explicar que los habitantes del municipio han manifestado su preocupación por el incremento de la inseguridad en las calles, el candidato de Movimiento Ciudadano, Locho Morán Sánchez, dijo que durante su administración, pondrá en marcha “Senderos Confiables” una estrategia que combina los servicios públicos, con elementos de seguridad municipal, para que los trayectos a las escuelas, sean seguros.

“Con los “Senderos Confiables”, apoyaremos para que la seguridad de las niñas y los niños de secundaria sea garantizada en las cercanías de sus escuelas. Habrá vigilancia permanente a los alrededores en los horarios de entrada y salida de las escuelas; estará garantizada la iluminación de las calles aledañas, y una especial atención a la limpieza de lotes baldíos para evitar que se conviertan en focos de peligro para que el camino a la escuela sea más seguro para los estudiantes”

Dijo que este programa tiene por objetivo regresar la confianza a los padres de familia que tienen hijos en edad escolar, pues saben que muchas veces deben caminar por lugares oscuros o descuidados, por lo que desde el inicio de la administración se trabajará para recuperar la tranquilidad de los colonos.

Mencionó que el programa Senderos Confiables no implicaría un gasto extra, con sólo aplicar adecuadamente el presupuesto, se puede hacer este proyecto. “Hoy el presupuesto se tira en mala administración, en cosas que no deben de ser, sólo hay que reorientarlo” finalizó.

Tema de Interes

Mercados serán fundamentales en el desarrollo económico: Locho Morán

Celebrado el día del comerciante en el mercado Alvaro Obregón, Leoncio Morán Sánchez, presidente electo …