Home / Jalisco / Seguridad, apoyos y transporte, promete Miguel Castro a universitarios

Seguridad, apoyos y transporte, promete Miguel Castro a universitarios

Cerca de 500 alumnos de la Universidad Enrique Díaz de León, sostuvieron un diálogo con Miguel Castro, quien destacó su plan para recuperar la seguri-dad en Jalisco y quitarle la base social a la delincuen.

Asimismo, el candidato a gobernador de Jalisco por el PRI, estableció una serie de compromisos para apoyar a los jóvenes y presentó su propuesta pa-ra construir nuevas líneas de transporte masivo para mejorar el servicio, ha-cerlo más seguro y barato.

En el primero de los temas, apuntó que se trabajará en programas de pre-vención, de investigación y con acciones para combatir la corrupción y la impunidad.

Por otra parte, dijo que su apuesta será por la educación y de dotar a los jóvenes de alternativas para su desarrollo.

Educar para una sexualidad más informada, con una nueva cultura de paz y nuevas masculinidades, será prioridad en su gobierno, dijo Miguel Castro.

Anunció que el Gobierno dispondrá de los recursos necesarios para el primer empleo a universitarios, dos años antes de concluir su carrera, mediante un esquema de educación dual, en un programa de cuatro hélices y darles becas de mil 500 pesos mensuales, adicionales a lo que reciban por parte de las empresas que los contraten.

“Yo quiero mente de obra y no mano de obra”, destacó el aspirante priista.

Explicó sus propuestas para crear una nueva universidad pública y su pro-grama Jalisco Bilingüe, para alumnos de primaria hasta preparatoria, pue-dan aprender el idioma inglés.

Miguel Castro informó que anualmente se apoyarán proyectos productivos para emprendedores, con un financiamiento de 50 mil pesos para cada uno de éstos, que serán seleccionados mediante concurso público.

En materia de transporte público, su propuesta va enfocada, dijo a estable-cer un servicio eficiente seguro y barato para el usuario, por lo que impulsa-rá, entre otros proyectos, una línea de BRT que comunique la Barranca con el Aeropuerto y un Tren Tranvía moderno desde vaya desde Guadalajara a Tlajomulco, con una distancia cercana a 19 kilómetros.

Finalmente, dijo que su apuesta a la movilidad es integral, con esquemas y proyectos que respeten al peatón, personas con discapacidad y ciclista, y que permita una convivencia amena con los automovilistas. En este sentido, dijo que su administración entregará 300 mil bicicletas eléctricas para, poco a poco, reducir el uso del vehículo y que esto contribuya a defender y mejo-rar el medio ambiente.

En este encuentro estuvieron presentes alumnos de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Derecho, Administración y Contabilidad, entre otras, quienes plantearon diversas preguntas a Miguel Castro. Destacó la propues-ta del candidato priista para eficientar el gasto en el gobierno y del ahorro que se puede obtener por la reestructuración y la fusión de dependencias, además de que se comprometió a reducir su sueldo como gobernador al 50 por ciento.

Héctor Manuel Robles, rector de esta universidad, y Salvador Rivas Moreno, director de la carrera de Derecho, dieron la bienvenida al candidato del PRI.

Tema de Interes

Kumamoto retorna al Congreso de Jalisco; agradece a Pablo Torres

En rueda de prensa Pedro Kumamoto dio a conocer que solicitará al Congreso del Estado …