Home / Jalisco / Se reúnen diputados de Jalisco y Nayarit para crear zona metropolitana interestatal

Se reúnen diputados de Jalisco y Nayarit para crear zona metropolitana interestatal

Sandy Arenas
El diputado local, presidente de la comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del estado de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, se reunió este viernes 5 de julio, en Puerto Vallarta, con legisladores del vecino estado de Nayarit, a fin de avanzar en cuanto la firma de convenios que les permita alcanzar una zona metropolitana interestatal.
Pizano Ramos, quien además estuvo acompañado por el diputado local del 05 distrito, Luis Ernesto Munguía González, agradeció la asistencia de los legisladores nayaritas, Leopoldo Domínguez y Ana Yusara Ramírez Salazar, así como el interés de los directivos de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en impulsar el proceso de conurbación entre ambas entidades federativas.
En entrevista el legislador destacó que la iniciativa para crear entre los territorios de los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, una zona conurbada interestatal, que sería la primera en el país, obedece a la necesidad de proporcionar a la población de ambas municipalidades los recursos federales para mejorar las condiciones de vida en cuanto a los servicios básicos, como son agua potable, recolección de la basura, transporte público de pasajeros, seguridad pública, etcétera.
Es la primera vez que se reúnen integrantes de dos legislaturas estatales con el objetivo de armonizar el marco normativo que haga posible la existencia de una área metropolitana interestatal, según destacó el presidente de la comisión de Gestión Metropolitana del Congreso de Jalisco.
El diputado por el distrito 05 de Jalisco, Luis Ernesto Munguía González, que asistió a la reunión de trabajo, celebró la realización del encuentro con sus homólogos nayaritas, en apoyo a su compañero de legislatura.
Por su parte el secretario del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Francisco Javier Vallejo Corona, en representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, dio la bienvenida a los participantes del encuentro, y a la vez respaldó la iniciativa de los diputados por avanzar en los acuerdos y convenios para la creación de la zona interestatal metropolitana.
La ley en Jalisco que regula el tema de la gestión metropolitana, es la respectiva de Coordinación Metropolitana del estado de Jalisco.

Tema de Interes

Supervisa Felipe Cruz obra de nuevo colector pluvial, en colonias Juan José Ríos II y III

El presidente municipal Felipe Cruz acudió esta mañana a supervisar la obra de un nuevo …