Home / Jalisco / Se reúne STPS Jalisco con mujeres empresarias

Se reúne STPS Jalisco con mujeres empresarias

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, acudió a dialogar con las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Zapopan, con el fin de escuchar sus dudas e inquietudes en materia laboral e informó de los servicios que ofrece la dependencia.

Nájera Gutiérrez de Velasco expresó a las empresarias que desde su llegada ha iniciado con el fin de agilizar los diferentes procesos, desde la  Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), hasta las áreas de Inspección, para procesar los expedientes que se tienen hasta el momento y mejorar el ejercicio de revisión que realizan a los centros de trabajo, con el fin de garantizar la seguridad de los empleados.

De igual forma anunció que en próximos días se entregarán los manuales de requisitos de inspección conforme a cada sector productivo que garantice a las empresas una revisión óptima y una mayor seguridad para el trabajador.

Reconoció que es para brindar mejor calidad en los servicios que se ofrecen el personal de la dependencia ha sido capacitado, recientemente con cursos y talleres del Instituto de Justicia Alternativa para segur con la apuesta de la conciliación entre los conflictos entre empleados y patrones.

La STPS Jalisco ha emprendido una campaña para erradicar las malas prácticas al interior, empoderando que todos los servicios que aquí se otorgan son gratuitos.

También se invitó a las integrantes de la AMEXME acercarse al personal de la STPS Jalisco, con el fin de recibir capacitación en temas de certificación y distintivos, asesoría para mejorar los procesos al interior de sus empresas, pues muchas veces el desconocimiento de los mismos afecta a los centros de trabajo.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco recordó a las empresarias que todos los trámites que se realizan en la STPS Jalisco son gratuitos, por lo que  invitó a denunciar cualquier irregularidad por parte de los servidores públicos al teléfono 01 800 087 27 07.

Tema de Interes

Continúa campaña de lentes ‘Viendo por el bienestar de la niñez’

Comprometidos con los niños y jóvenes de Puerto Vallarta, el Sistema DIF Municipal que preside …