Se reúne Gobernador con diputados locales para analizar temas de agenda común

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió con los diputados locales para tratar el tema de la reducción nominal en el Congreso del Estado —para lo cual el Ejecutivo estatal tiene previsto hasta 80 millones de pesos en indemnizaciones—, con el fin de avanzar en la productividad legislativa.

Durante la reunión que tuvo lugar en Casa Jalisco, se acordó que la Junta de Coordinación Política será la encargada de definir con precisión cuánto se reducirá el número de empleados del Legislativo, indicó el secretario de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, entrevistado al término de la reunión.

Aseguró que es necesario reducir los montos de aquellos sueldos que son altos y poco productivos, y en caso de que el empleado no acepte, se proceda a un proceso de liquidación. De no acatar esto último, el empleado tendría que recurrir a juicio para obtener una indemnización, la cual no ascendería a más de un año de sueldo, de acuerdo con lo que establece la ley vigente para los servidores públicos del estado de Jalisco

Zamora Jiménez explicó que el Gobierno del Estado agradecía que el Congreso local hubiera aprobado, durante el año pasado, 21 de las 28 iniciativas de ley que envió el Ejecutivo e instó al Poder Legislativo a trabajar en 2014 para que el estado se ponga “a tono” con la Ley de Víctimas, los juicios orales y la reformas política y educativa.

Además, pidió a los diputados apoyo para agilizar el proceso de la donación de los terrenos que se le entregarían a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con la finalidad de que se construya un cuartel militar.

Al acto también asistieron los secretarios de Movilidad y Planeación, Administración y Finanzas, Mauricio Gudiño Coronado y Ricardo Villanueva Lomelí, respectivamente. 

Tema de Interes

Visita Yésica Zatarain la comunidad de Los Ocotes en Talpa de Allende

En una visita este fin de semana a la comunidad de Los Ocotes, en el …