Home / Jalisco / Se reúne Enrique Alfaron con más de 11 mil migrantes jaliscienses en Chicago

Se reúne Enrique Alfaron con más de 11 mil migrantes jaliscienses en Chicago

Sandy.Arenas
Más de once mil personas, congregadas en el Melenium Park, migrantes jaliscienses en el exterior, (en el medio oeste de los Estados Unidos), junto con autoridades de la ciudad de Chicago, encabezadas por Rahm Israel Emanuel, entregaron al presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, el documento oficial por el cual se instituye, el día 30 de agosto, como el día de Guadalajara en Chicago.
Marco Lucano López González, jalisciense radicado en Wisconsin, informó lo anterior al destacar que también fue reconocido el esfuerzo conjunto de los migrantes, como Ramiro González, de la Federación de Jaliscienses en el Exterior, en el Medio Oeste, de los Estados Unidos, por la convocatoria alcanzada en el encuentro masivo, denominado México en el Corazón.
El también vallartense agregó que un día antes del encuentro masivo, el primer edil tapatío, junto con el coordinador estatal Jalisco de Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano, con la diputada local Kehila Abigail Ku Escalante, y con la coordinadora de enlace con los migrantes, Emma Juárez, sostuvieron una reunión con empresarios, con líderes, y con presidentes de federaciones de migrantes, donde los emecistas del Congreso de Jalisco se comprometieron a apoyar a los migrantes de los estados de Illinois y de Wisconsin.
Aquí se dio a conocer que cualquier empresa de migrante en el estado de Jalisco que quiera ser proveedora de servicios o suministros, tendrá prioridad sobre cualquier otra empresa foránea en los 125 municipios del estado de Jalisco.
López González comentó que un día después del encuentro masivo en Chicago, Enrique Alfaro Ramírez, desayunó con empresarios y líderes sociales migrantes, quienes se mostraron interesados en el trabajo que el presidente municipal de Guadalajara ha estado realizando en la capital del estado de Jalisco. Aquí el alcalde presentó un informe del gobierno que encabeza en la ciudad capital desde 2015.

Tema de Interes

Fortaleció Ayuntamiento la participación ciudadana en Puerto Vallarta

Bajo la premisa de fortalecer la colaboración de la sociedad, la comisión edilicia de Participación …