Home / Puerto Vallarta / Se realiza la campaña Playas Limpias por segunda ocasión

Se realiza la campaña Playas Limpias por segunda ocasión

Por Gloria Herrera

Como parte del compromiso por mantener las Playas Limpias, por décimo año consecutivo en el mundo y segundo en Puerto Vallarta, empresa vitivinícola, en combinación con autoridades educativas, municipales, así como la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Puerto Vallarta (CANACO SERVyTUR Vallarta), realizarán limpieza de playas.

Se trata de la empresa Barefoot Wine & Bubbly, quien a decir de los organizadores de la conferencia de prensa en que se dio a conocer el acontecimiento es la tercera marca de vino más vendida en el mundo, la cual a través de “Barefoot por Vallarta”, se suma a la actividad global de promover la limpieza de playas, bajo la iniciativa original: “Barefoot Wine Beach Rescue Beach” invitando a “hacer el bien mientras la pasamos bien”

En la conferencia se explicó que  Puerto Vallarta recibirá del 9 al 11 de Julio, el movimiento de conciencia social internacional de conservar nuestras playas limpias. “Barefoot por Vallarta”, cuyo objetivo es contribuir y promover la limpieza de las playas.

Se explicó que Barefoot Vallarta a nivel global tuvo el movimiento en el 2015. México en especial Puerto Vallarta fue galardonado como una de las mejores ejecuciones de limpieza de playas por los directivos de la marca en Estados Unidos.

Además del evento en Puerto Vallarta el festival se realizará en otros once países, los cuales se unirán a  la limpieza de playas; estos son: Australia, Canadá, Alemania, Filipinas, Polonia, Puerto Rico, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos y por supuesto México, donde Puerto Vallarta dará mucho de qué hablar manteniendo sus playas limpias y continuando con esta importante labor de conciencia social.

 El 9 de julio también se celebran 10 años de que Barefoot Wine& Bubbly tuvo a bien promover esta gran iniciativa de mantener las playas del mundo limpias y es declarado el segundo sábado de julio como el “Día Mundial de Rescate de Playas”

 Se explicó que este año  se hizo una invitación a algunas Universidades, además de la Secretaría de Educación Jalisco a través de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), cuya titular en la región es Teresita González Córdova, para aquellos alumnos pudieran participar a manera de voluntarios en la recolección de basura de las playas del destino, en reciprocidad a esta importante participación a los alumnos que hayan contribuido a este movimiento de conciencia social se les haría una carta que acredite cierto número de horas para que sean validadas como servicio social.

En la conferencia hubo representantes de la CANACO, del Fideicomiso de Turismo; así como de la marca organizadores del evento a celebrarse los próximos días 9, 10 y 11 de julio, en playas de de Puerto Vallarta, Jalisco y Nuevo Vallarta, Nayarit.

Tema de Interes

Máximo Martínez tiene una amplia propuesta de educación

Máximo Martínez Aguirre, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, presenta una amplia …