Home / Jalisco / Se prepara Jalisco ante el paso de Carlos por la costa sur

Se prepara Jalisco ante el paso de Carlos por la costa sur

Esta mañana se realizó en las instalaciones la Base Regional Cihuatlán de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), la reunión de coordinación con representantes de los tres órdenes de gobierno por el paso del huracán “Carlos” por la costa de Jalisco.

 

Dicha reunión estuvo presidida por los presidentes municipales de Cihuatlán y Casimiro Castillo donde se llegó al acuerdo de fortalecer los trabajos de prevención, lo que significa continuar con las obras de defensa, ante el paso del huracán.

 

Personal de los DIF municipales informaron que ya se encuentran habilitados los refugios temporales y están a disposición de la población en caso de cualquier contingencia.

 

De acuerdo con el boletín emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a las 10:15 horas, el huracán Carlos se encuentra ubicado a 125 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y 165 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

 

Personal de la UEPCBJ continua patrullando e informado a la población asentada en la costa norte, sur y sierra occidental sobre el paso del huracán por la entidad.

 

El Gobierno del Estado a través de la UEPCBJ, invita a la población a mantenerse al pendiente de la información que emitan las autoridades municipales, Protección Civil Jalisco, medios de comunicación, boletines y redes sociales sobre el paso del meteoro por la costa.

Tema de Interes

Tabaquismo está presente en 14% de defunciones por covid19

El tabaquismo está presente en 14 por ciento de las defunciones por COVID-19 que se …