Home / Nacional / Se descarriló tren en Colima

Se descarriló tren en Colima


Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), acudieron este lunes por la tarde al kilómetro 1.5 de la vía ferroviaria en el tramo Coquimatlán-Jala, para constatar el descarrilamiento y volcadura, en la que se vieron involucradas 14 tolvas cargadas de grano, y dieron fe que no hubo personas lesionadas.
Además, la dependencia expresó que este accidente no representa ningún peligro para la población, mientras  trabajadores y personal técnico de Ferromex realizan trabajos de reparación de las vías férreas.
Sin mencionar las causas que lo originaron, la dirección municipal de Protección Civil de Coquimatlán reportó que desde este domingo 27 de enero, a las 17:30 horas, el tren carguero Ferromex sufrió un descarrilamiento a la altura del Cerro de los Libros, ubicado en la comunidad de Jala.
La dependencia municipal no reportó lesionados derivado de este descarrilamiento de tolvaneras, y también que no se obstruyó la circulación vehicular de la población, solamente interrumpió la circulación del flujo del movimiento de carga contenerizada del Puerto de Manzanillo.
De acuerdo al reporte de las autoridades el personal se hizo cargo de las maniobras para despejar lo más pronto posible la vía del ferrocarril, estimando que el movimiento normal de la vía quedaría restablecido hoy o hasta mañana.

Tema de Interes

Invita Mascota a su tradicional Feria del Pueblo

La directora de Turismo del municipio de Mascota, Jalisco, Elvia Rodríguez Fregoso, dio a conocer …