Home / Nota Principal / Se desazolvan canales y arroyos ante proximidad de lluvias

Se desazolvan canales y arroyos ante proximidad de lluvias

Conforme a las instrucciones del presidente municipal interino Rodolfo Domínguez Monroy basadas a las indicaciones de la unidad municipal de Protección Civil, cuadrillas del personal del ayuntamiento desazolva canales y arroyos que pasan por los diversos centros de población.
Se informa que a la fecha se tiene un avance general de aproximadamente 60 por ciento por ciento, a más de un mes de que inicie de manera formal la temporada de lluvias 2018.
En este momento se atienden zonas prioritarias o aquellas donde se ocasiona mayor conflicto durante el temporal, en las partes bajas o en asentamientos muy próximos a los cauces de ríos, arroyos o canales. Después de van a limpiar las rejillas pluviales y bocas de tormenta.
El reporte de actividades a la fecha arroja que sobre el arroyo de El Contentillo se ha trabajado desde el estero El Salado hasta la calle Veracruz; y en el arroyo La Virgen desde el estero hasta El Tecualeño. Esta semana también se trabaja en Playa Grande.
En la vena de Santa María las labores de limpieza y retiro de azolve comprenden desde la calle David Alfaro Siqueiros hasta Paseo de Las Palmas. En este caso es necesaria la rehabilitación del muro perimetral a la altura de la calle Febronio Uribe, mismo que es reforzado con gaviones.
En lo que respecta a la colonia del Toro, el avance en los trabajos es del 20 por ciento del total, debido que en este lugar se hace la limpieza de manera manual.
Al culminar las tareas de rehabilitación de los cauces en ríos, arroyos y canales, Protección Civil informa se realizará un monitoreo constante a fin de evitar se acumule azolve o se presente alguna obstrucción. La vigilancia se mantendrá durante el temporal de lluvias para prevenir que se registren inundaciones que afecten a la población.

Tema de Interes

Pequeños de CADI’s, listos para su etapa de preescolar

Esta semana, pequeños de los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI’s) del Sistema DIF, …