Home / Jalisco / Se coordina PC Jalisco para proteger al turismo

Se coordina PC Jalisco para proteger al turismo

La instrucción de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco para sus elementos, en la próxima Semana Santa, es la coordinación con todas las dependencias de los gobiernos municipales, del estado y federales, participantes en el cuidado de los visitantes a los destinos de playa de la entidad.

“Tenemos instrucciones de nuestro director general, hablando de coordinar con todas las instituciones, todas las dependencias que participan en este importante operativo, y por parte de la Unidad Estatal; bueno va a haber un despliegue importante de personal en todos los destinos turísticos del estado, en las principales carreteras, y particularmente en costa sur y costa norte, que es a donde más se envía personal”, manifestó el comandante Arturo García Pulido, de la oficina regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Entre las recomendaciones para los que van a viajar están 1).- Revisar el estado de su vehículo: Llantas, dirección, frenos, luces, radiador, ventilador, indicadores de gasolina, aceite, batería, y de velocidad, etcétera; 2).- No exceder en peso o en número de personas; y 3).- Que disfruten su estancia a donde quiera que vayan.

García Pulido reconoció que con todo y coordinación interinstitucional entre las fuerzas de seguridad de los municipios, del estado, y de la federación la tarea en Semana Santa es mucha debido a la cantidad de visitantes que acuden a los destino de la playa en esta temporada.

“Es uno de los operativos más importantes del año, como te hago mención, se dan cita miles de turistas en las playas; a pesar de todo el sistema de protección que se da, mediante las diferentes dependencias que participan en este operativo, como la Unidad Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Marina y otras instituciones, bueno pues es demasiada gente”, comentó.

A fin de facilitar las tareas de protección a la población, el comandante de Protección Civil Jalisco en la región solicitó a los turistas extremar precauciones, cuidarse, no viajar ni andar solo, cuidar sus pertenencias, a sus acompañantes, que si no saben nadar no se internen en el mar, y que si beben alcohol eviten meterse a nadar a fin de no dar lugar a emergencias, o alguna fatalidad.

Entre los accidentes más comunes en playa se encuentran los raspones por revolcadas de olas, ahogamiento por inmersión, o picaduras de animales marinos.

Tema de Interes

La única alianza que hemos construido es con los ciudadanos, no vamos con ninguna otra fuerza política: Locho Morán

La gente no quiere más de lo mismo, dijo Locho Morán, candidato a la presidencia …