Se brindará a turistas información virtual de esculturas

Para mejorar la experiencia de quienes visitan este destino turístico al contar de manera fácil y gratuita con información cultural e histórica de las principales esculturas e íconos de la ciudad, la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes y la agencia Mijo! Brands, encargada de la página oficial de Puerto Vallarta, pusieron en marcha un programa piloto a través del cual se colocaran códigos QR (códigos de barras bidimensionales) en alrededor de 30 puntos de interés, que tras ser capturados por un teléfono móvil, proporcionarán datos de interés en español e inglés, sobre cada una de las obras a través del sitio web www.visitapuertovallarta.com.mx.

El primero de estos códigos fue instalado este jueves en la escultura de El Caballito, por el titular de Turismo, Carlos Gerard Guzmán y el director general de Mijo! Brands, Daniel Gómez y será este día cuando se coloquen en resto de los QR en el malecón la Marina y la Isla del Cuale, los cuales se pondrán en primera instancia como una calcomanía y posteriormente serán reemplazados por materiales resistentes para una mayor durabilidad.

Al respecto Gerard Guzmán, explicó que esta idea nace del interés de brindar al turista así como al propio vallartense, un tour cultural gratuito “que el turista tanto nacional como extranjero y el local, pues tengan de primera mano toda la información de las diferentes esculturas, estatuas del malecón y de todos los íconos de la ciudad” y a la vez, fomentar que la gente visite la página oficial del destino, todo ello con un costo mínimo pero que tendrá un gran impacto para la promoción de este centro turístico.

Indicó que toda esta información ya se encuentra en el sitio web de Puerto Vallarta, sin embargo muchas veces el turista no la conoce y a través de la captura del QR tendrá esta oportunidad de acceder a él. Comentó además que este sistema no es nuevo pues otros destinos internacionales ya lo pusieron en práctica “entonces Puerto Vallarta pues no podemos quedarnos atrás, tenemos que estar a la vanguardia, tenemos que estar al mismo paso y seguir innovando y con creatividad, tenemos que atacar todos los nichos de mercado de promoción”.

Se pretende además que mediante esta iniciativa, se genere una mayor promoción en las redes sociales y de manera electrónica para el puerto.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …