Home / Nacional / SC Colima reconoce trabajo fílmico de Fernando Daza

SC Colima reconoce trabajo fílmico de Fernando Daza

Después de hacer una serie de proyecciones en la capital del Estado, la Secretaría de Cultura de Colima entregó el reconocimiento por su aporte cultural y social, además de la dedicatoria a la creación del cortometraje “Perdidos en la Gruta”, al director Fernando Daza.
El proyecto fílmico narra la historia del noviazgo de Citlalli y Braulio, una pareja de estudiantes preparatorianos oriundos del municipio de Ixtlahuacán, donde la violencia en el noviazgo es la protagonista; la temática, fue elegida por los mismos jóvenes de la comunidad, para hacer reflexionar a los espectadores de una problemática vigente.
Fernando Daza detalló que el filme tiene una duración de alrededor de 13 minutos y se llevó a cabo con 25 jóvenes del lugar; además de un equipo de producción que realizaron las grabaciones por varios días en el mes de febrero como: Steve Alcalá, Yamil Ramírez, Rafael Cruz, Topiltzin, Alejandro Ochoa, Alfonso “Toto” Vázquez, Raquel Hurtado, Sandra Llerenas y Cesar Carrillo, quienes también recibieron reconocimiento.
Tras la aceptación del proyecto, Fernando Daza menciona que estará trabajando nuevos videos, los cuales, aseguren que también tendrán locaciones resaltando las bellezas de Colima, desde la naturaleza, el clima, la tradición y su gente.
Al respecto Edith Villanueva, encargada del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud que coordina la Secretaría de Cultura, resaltó la importancia de contar con proyectos que visibilicen al Estado en otras entidades, además de resaltar el talento de los colimenses.

Tema de Interes

Denunciará Lorena Jiménez por difamación

Por supuestos delitos de difamación, la diputada federal Lorena Jiménez, denunciará a quienes resulten responsables, …