Home / Jalisco / Rinde protesta Alejandro Hermosillo como presidente de  la CPCTAIP.

Rinde protesta Alejandro Hermosillo como presidente de  la CPCTAIP.

Después de dos años de trabajo en el Congreso, esta es la primera ocasión que el Diputado Alejandro Hermosillo presidirá una de las 38 comisiones legislativas del Congreso del Estado. Hoy rindió protesta como Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Al respecto, Alejandro Hermosillo dijo: “Asumimos este nuevo nombramiento con mucha responsabilidad y compromiso. Esta Comisión es una de las más importantes del Congreso porque desde aquí es donde se crean mecanismos y se lucha para que la voz de las y los ciudadanos sea escuchada y sus exigencias se conviertan en realidad y se plasmen en la ley.”

En su primera sesión al frente, presentó una propuesta de Plan de Trabajo ante las y los integrantes de la Comisión, para poder trazar un camino de trabajo conjunto. Dijo que con ello se buscará eficientar y reactivar el papel protagónico de la Comisión y enfatizó que el objetivo principal será poner a las y los ciudadanos al centro de las decisiones públicas.

Para desahogar los temas rezagados, entre los que están cuatro actas sin aprobar y veintiséis temas pendientes, se propuso poner en marcha diez estrategias y cinco acciones inmediatas contempladas en la propuesta del Tercer Plan Anual de Trabajo de la Comisión.

El diputado anunció que la primera medida que tomarán para retomar un ritmo de trabajo constante será la de sesionar al menos dos veces por mes, aunque la Ley sólo obliga a sesionar una vez por mes.

Tema de Interes

STPS Jalisco revisa condiciones laborales de trabajadores de la construcción en Providencia

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), en coordinación con la Fiscalía …