Responde DIF Vallarta a inquietudes de los jóvenes

A través del departamento de Psicología, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, representado por Magaly Fregoso Ortiz, responde las inquietudes de los jóvenes que recurren al organismo de asistencia social  a pedir ayuda.

De acuerdo con el coordinador de Psicología del Sistema DIF, Carlos Mixcoatl Ruiz Rodríguez, los principales temas por los que recurren los jóvenes son los de la disciplina, la falta del uso adecuado del tiempo y las técnicas de estudio reflejadas en bajo rendimiento escolar.

Sin embargo, son los mismos jóvenes, estudiantes principalmente, quienes preocupados ante la problemática que viven no sólo en la escuela, sino con los amigos, e inclusive en la misma familia, es que acuden a la institución a solicitar el apoyo de expertos en atención psicológica.

Es el caso de los alumnos de la Secundaria Técnica de la colonia El Mangal, quienes recientemente visitaron las instalaciones del Sistema DIF a solicitar apoyo del departamento de psicología y ser canalizados al programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en el Adolescente (PAIDEA), dependiente de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI).

El coordinador del departamento de Psicología recomendó  los adolescentes y jóvenes ocupar su tiempo libre en actividades productivas, hacer deporte, y sobre todo evitar las reuniones con jóvenes que los influencien en el consumo de algún tipo de drogas.

Y subrayó que si a los jóvenes que viven con algún grado de estrés por la escuela o por el trabajo, son propensos a sufrir algún tipo de problema que podría tener mayores implicaciones si no se atiende de manera oportuna o es tratado por un especialista.

La recomendación para los padres, es que supervisen el estado de ánimo de sus hijos, les ayuden con las tareas y compartan con ellos el mayor tiempo posible, esto ayudará a los estudiantes a que obtengan mejores calificaciones en sus estudios y sin duda será el reflejo de adultos exitosos.

En caso de requerir atención psicológica, terapia para padres, pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Protección a la Infancia, ubicadas en la colonia Coapinole o directamente las oficinas centrales, en el ex hospital regional de Barrio Santa María.

Tema de Interes

Melissa Madero propone la creación de un programa para apoyar a deportistas vallartenses

La candidata a la Presidencia Municipal de Valllarta por FUTURO, Melissa Madero, propone apoyar el …