Home / Nacional / Respalda comuna a empleadores y a trabajadores

Respalda comuna a empleadores y a trabajadores

El gobierno municipal que encabeza Rafael Cervantes Padilla, reconoce que el desarrollo económico es la acción más trascendente para generar empleo e ingreso en la población y de esta forma se superen los niveles de pobreza y rezago social.

En el documento de su primer informe de gobierno, subraya que en el municipio el Desarrollo Económico ha sido evidente sobre todo en el ramo turístico, lo que ha ocasionado la migración de compatriotas de  otros estados en busca de su subsistencia, generándose un crecimiento poblacional de tasas mayores al 8 por ciento anual, toda vez que muchas de esas personas deciden quedarse a radicar en esta región.

Con recursos propios del municipio ha apoyado el desarrollo económico conjuntando esfuerzos con los Gobiernos Federal y Estatal para impulsar a las pequeñas y medianas empresas.

Es así que este gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, implementó un módulo SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) el cuál fue certificado el 04 de Septiembre de 2012, siendo el primer municipio a nivel estatal, junto con Tepic que cuenta con este servicio.

El principal objetivo es facilitar el establecimiento e inicio de operaciones en un tiempo máximo de 48 horas, de nuevos negocios considerados de bajo riesgo con un local no mayor a 100 metros cuadrados, promoviendo la resolución ágil y expedita de sus trámites de apertura por medio de la coordinación de diferentes dependencias y la simplificación de los trámites.

A través de este sistema, durante el primer año de la actual administración, se dieron de alta a 49 nuevas empresas con igual número de licencias de funcionamiento expedidas.

Asimismo, con el propósito de fomentar la actividad económica del municipio con créditos para micro y pequeños negocios en Bahía de Banderas, el gobierno municipal, en coordinación con Nacional Financiera y el Fondo Estatal de Financiamiento Nayarit se realizó la primera Feria del Crédito.

Se logró promover el consumo vía crédito dentro del municipio, con la finalidad de emprender nuevos negocios, incrementar las ventas, incentivar la competencia entre el comercio formal y lograr como resultado un fortalecimiento en todas las iniciativas o negocios a emprender; así como ampliaciones de negocios ya existentes.

Se busca que esta Feria del Crédito sea permanente, por lo que la Dirección de Desarrollo Económico del gobierno municipal estará trabajando permanentemente con las solicitudes que tengan los pequeños negocios y canalizándolas a NAFIN para su análisis, con lo que se evitará el viaje hasta la capital y tramitarlo ante las diferentes instituciones financieras.

Lo anterior, aunado a los programas de promoción de empleo, se logró colocar a 715 trabajadores en empresas particulares de las 310 adheridas a la coordinación municipal especial que se tiene para ofertar vacantes a los solicitantes de empleo.

En el periodo de gobierno que se informó en días pasados, el presidente municipal Rafael Cervantes Padilla subrayó que se trabajó de manera conjunta con el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría del Trabajo del Estado de Nayarit, para la realización de la Feria del Empleo 2012 en Mezcales, a donde acudieron 900 solicitantes y a quienes fue posible ofrecer 715 vacantes.

 

Tema de Interes

Denunciará Lorena Jiménez por difamación

Por supuestos delitos de difamación, la diputada federal Lorena Jiménez, denunciará a quienes resulten responsables, …