Home / Ayuntamiento / Respalda Ayuntamiento a deportistas en competencias internacionales

Respalda Ayuntamiento a deportistas en competencias internacionales

El deporte y la cultura son parte fundamental para el desarrollo turístico de Puerto Vallarta, es por ello que en la pasada sesión ordinaria de Ayuntamiento, el pleno edilicio aprobó diversos apoyos para deportistas destacados de este puerto, quienes participarán en competencias internacionales como seleccionados mexicanos y se estarán analizando dos solicitudes más en materia cultural para que dos ballets folclóricos puedan representar a este municipio en el extranjero.

Entre los apoyos aprobados, se encuentra el respaldo económico al basquetbolista vallartense José Manuel Dávila Uribe, quien conformará la selección nacional que competirá este mes en el mundial de la especialidad a realizarse en Italia. El recurso económico cercano a los 35 mil pesos, será destinado a la transportación del deportista al país de la bota.

Se dio también luz verde al apoyo económico para la vallartense Anjuli Ladrón de Guevara, ex seleccionada nacional de fútbol soccer, quien ahora integra la selección de fútbol americano y participará este mes en un encuentro internacional a realizarse en Canadá. El recurso económico otorgado será de 18 mil pesos para su traslado.

El pleno edilicio aprobó asimismo, turnar a las comisiones de Hacienda y Cultura, dos iniciativas correspondientes al apoyo económico para que 12 integrantes del ballet folclórico ‘Tradiciones’ puedan asistir al Festival Internacional de Turismo en Shanghái, China, durante el mes de septiembre. Esta agrupación será una de las embajadoras de México en este importante evento, ya que únicamente se invitó a este ballet y a un representativo de Puebla.

De igual forma, se estará analizando la solicitud del ballet Vallarta Azteca, que representará a Puerto Vallarta en Europa durante los meses de julio y agosto.

Al respecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña, indicó que la presencia de destacados vallartenses en eventos de gran nivel internacional, suman a la promoción de este puerto. “Somos un destino turístico y la cultura va de la mano con el turismo, el deporte va de la mano con el turismo y debemos de impulsar este tipo de acciones y más si son a nivel internacional”.

Otro punto de  la sesión aprobado por el Ayuntamiento, fue la iniciativa del regidor Juan José Cuevas García, para exhortar a la Delegación Regional de Servicios Educativos de la Región Costa Norte (DRSE), que la activación física que se realiza en las escuelas del municipio, se lleve a cabo en las primeras horas del día escolar, durante el turno matutino y a las últimas horas en el vespertino, a fin de no exponer a los menores a altas temperaturas.

El pleno edilicio aprobó además nombrar como enlaces del ayuntamiento ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a las servidoras públicas María Guadalupe Robles Rodríguez y Gesalia Edelmira Medrano Orizaga, en los programas denominados ‘Pensión para Adultos Mayores 65 y Más’ y ‘Prospera’, respectivamente, y continuar así con la coordinación en favor de los vallartenses.

Tema de Interes

Reitera presidente llamado a trabajar juntos por la limpieza de PV

En lo que fuera una jornada más del programa “El Puerto que Queremos”, el presidente …