Un rescatista hecho en Cruz Roja

Sandy Arenas
Misael, hijo de Cirilo Fajardo y de Luz Elena Delgadillo, de Sayula, Jalisco, que curso la licenciatura en Emergencias Seguridad Laboral y Rescates, por la Universidad de Guadalajara, se describe como un adulto que se convirtió en lo que todo niño sueña ser: en un héroe. La emoción de salir a bordo de un vehículo a toda velocidad y con una sirena, hacia una aventura, hacia lo desconocido, lo llevó a incorporarse a la Cruz Roja, su verdadera alma mater, desde los 8 años edad.

“Cruz Roja siempre es la plataforma de proyección para la mayoría de los que nos dedicamos a esto. Cruz Roja siempre fue la piedra angular, a pesar de que funciona con voluntarios y es una asociación civil. Cruz Roja es siempre la piedra angular, que proyecta a gran número de personas que se dedican a esta labor”, menciona.

Fue por ello que a los 20 años cumplidos, Misael alcanza la jefatura de servicio en una ambulancia, con la gran responsabilidad de salvar vidas y de rescatar en situaciones de peligro. Entre los nervios por no fallar y la satisfacción indescriptible de poder ayudar al prójimo, de manera profesional, han pasado ya diez años.

Y ahora en las filas de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, como Segundo Comandante asignado a Puerto Vallarta,  el experimentado rescatista de tan solo 30 años de edad, sirve a la población en la amplia gama de aptitudes que ha logrado a lo largo de su infancia, adolescencia, y durante su juventud:

Voluntario de Cruz Roja, integrante del cuerpo de bomberos de Sayula; practicante de salvamento acuático en Argentina; paramédico en Playa del Carmen, Quintana Roo; tercer oficial de bomberos en Talpa de Allende, en Guadalajara, y ahora segundo comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco en Puerto Vallarta.

“Tener que atender un accidente con múltiples lesionados es una situación muy difícil, y con una carga emocional muy pesada”, reconoce Misael Fajardo Delgadillo, al recordar una experiencia, de llegar a atender un accidente automovilístico con 12 personas lesionadas y graves, todas.

Por su gran trayectoria a sus 30 años, Misael es un fiel representante de esos héroes de todos los días, que pasan muy desapercibidos porque sus acciones, aunque grandes, no son aquilatadas en todo lo que valen, pues representan cientos, miles de vidas rescatadas de las garras de la muerte. Es por ello que este día 24 de junio se reconoce a los rescatistas en todo el mundo, con esta fecha dedicada a ellos, y a ellas.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …