Home / Seguridad Publica / Rescates y acciones para controlar siniestros en macro simulacro

Rescates y acciones para controlar siniestros en macro simulacro

Sandy Arenas
Como parte del llamado macro simulacro con motivo del Día Nacional de Protección Civil, se realizaron maniobras para el rescate de una supuesta víctima de incendio por explosión de tanque de gas debido a sismo, que consistió en acciones de descenso, y de enfriamiento con aplicación de agua para el control del siniestro en edificio de la colonia Los Sauces.

Se trató de un simulacro de rescate de víctima de incendio por explosión de tanque de gas derivado de sismo, en edificio de Los Sauces. Participaron elementos de Bomberos de Puerto Vallarta, con el apoyo de personal de la 41º Zona Militar.

De acuerdo al reporte oficial el macro simulacro, arrojó entre otras cosas una excelente coordinación entre entidades de gobierno, y sobre todo buenos resultados, porque se logró sumar a más de 40 mil participantes.

“Muchas gracias a todas las dependencias que participaron en este simulacro, afortunadamente en Puerto Vallarta sólo fue eso, pero en otros estados de la república viven algo real y hay daños. Quiero felicitarlos por este ejercicio que es muy importante para todos los que vivimos aquí y para quienes nos visitan; porque somos un municipio que está expuesto a todo, a un tsunami, a un terremoto, deslizamientos de tierra, inundaciones y a huracanes”, manifestó el presidente municipal de Puerto Vallarta.

El estado de fuerza que se ocupó durante el macro simulacro de este día 19 de septiembre de 2017, en Puerto Vallarta consistió en 58 elementos del Ejército Mexicano con una ambulancia, dos camiones, un vehículo hummer y una patrulla; por la Secretaría de Marina: 60 elementos con una ambulancia, un camión, dos unidades y una pipa; de la Policía Federal, dos elementos con dos unidades.

También, de la UEPCyB del estado de Jalisco, participaron con 19 elementos y cinco unidades; Protección Civil Municipal dispuso de 130 elementos con 5 motobombas y dos camionetas; Seguridad Ciudadana con 138 elementos, 30 patrullas, 5 motocicletas y dos bicicletas; Vialidad Municipal con 75 elementos, 6 unidades y 5 motocicletas; la Cruz Roja con una ambulancia y seis elementos; además de ocho ambulancias de apoyo y 24 elementos del sector privado.

En total sumó 508 elementos con 14 ambulancias, 5 motobombas, 49 patrullas, 3 camiones, una pipa, 10 motocicletas y dos bicicletas.

Tema de Interes

La madrugada de este sábado quedaría abierto el tramo carretero

Mediante un trabajo coordinado con otras dependencias, la dirección de Obras Públicas Municipales, se centró …