Home / Jalisco / Reitera Cosío que convertirá el bosque de la Primavera en parque nacional

Reitera Cosío que convertirá el bosque de la Primavera en parque nacional

El candidato del Partido Verde a la gubernatura del Estado de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, reiteró su compromiso de expropiar el Bosque de La Primavera, como la mejor opción para resguardarlo, evitar su deterioro y protegerlo de intereses mezquinos, al tiempo que expuso su intención de convertirlo en un parque nacional.

“El compromiso que asumí de llegar a ser gobernador de Jalisco, uno de los primeros  asuntos a tratar será el expropiar el Bosque de La Primavera; para protegerlo, la única forma es esa, expropiación por interés público para convertirlo en un parque nacional. El costo de las expropiaciones de esas 30 mil hectáreas sería de más o menos entre 10 y 12 pesos el metro y se estaría desembolsando y estaríamos pagando entre la Federación y la entidad, alrededor de entre 3 mil y 3 mil 200 millones de pesos y eso sería la única  manera de protegerlo, es el costo que debe tener un terreno en el cual no se puede construir nada, que está limitado por usos de suelo y por esquemas legales de preservación ecológica. Hay que hacerlo, es la única manera, que no nos tiemblen las corvas para hacerlo”.

De visita en la comunidad Moya, municipio de Lagos de Moreno, a donde acudió por invitación de la candidata a diputada federal por el Partido Verde, Angelita Pérez, el abanderado del Verde, Chava Cosío, insistió en que su propuesta es viable, incluso más  que la propuesta de otro candidato que planteó afectar las zonas de amortiguamiento del Bosque, “porque ahí se tendría que pagar entre 80 y 100 pesos metro, mientras que mi propuesta es de entre 10 y 12 pesos el metro”.

Tema de Interes

Sector Forestal será atendido y protegido por el gobierno: Miguel Castro

Miguel Castro, candidato al Gobierno de Jalisco, se reunió con el Consejo de Directores del …