Home / Nacional / Reinstalación de compañeros cesados, primer planteamiento de Lorena Jiménez a López Obrador

Reinstalación de compañeros cesados, primer planteamiento de Lorena Jiménez a López Obrador

Sandy Arenas
Tras recibir su constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa del distrito 05 de Jalisco, en las instalaciones del consejo electoral del INE con sede en Puerto Vallarta, la profesora Lorena del Socorro Jiménez Andrade, también líder del gremio magisterial en la región costa norte, informó que se reunirá con los demás legisladores federales electos de la coalición “Juntos Haremos Historia, con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ante quien planteará la reinstalación a la brevedad posible de 17 compañeros maestros cesados en ocasión de la llamada reforma educativa.

“Deben ser reinstalados a la brevedad posible, ese es el primer planteamiento, y este planteamiento lo haré el día de mañana, en la reunión con Andrés Manuel López Obrador: Reinstalación inmediata de los compañeros cesados injustamente”.

“Esa tendrá que ser la primera medida y tendrá que ser también, lo esperamos, la expresión de la voluntad política de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. No esperamos otra cosa”, dijo la legisladora federal electa e informó:

“En la región hay 17 (maestros cesados). Y tendrán que ser reinstalados, esas es la exigencia del magisterio de Puerto Vallarta. Definitivamente, no vamos a retroceder en ese planteamiento, tendrá que concretarse”, sentenció.

Comentó en entrevista que, de la reunión con López Obrador derivarán acciones a ejecutarse a corto, a mediano y largo plazo por parte del nuevo gobierno de la República, y precisó que la agenda de trabajo de la diputada federal electa se supeditará en un primer momento a la agenda de trabajo nacional en la cámara de diputados, en el senado de la República, y en la futura nueva administración pública federal.

La reunión de los diputados federales electos de la coalición Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social, está programada para este miércoles 11 de julio de 2018, a las 11:00 de la mañana.

Proyecciones de analistas estimaban que Morena y coligados (PT-ES), tendrían 312, 307, o 305 curules en la cámara de diputados del Congreso General, de las cuales más de 190 serían de Morena, y el resto de éstas serían para los partidos coaligados, más de 50 diputaciones federales para cada uno.

Tema de Interes

Cumple 18 años declaratoria de ANP del estero El Salado

Sandy Arenas Cumple 18 años la declaración del área natural protegida del estero El Salado, …