Home / Puerto Vallarta / Reinician obra del puente que unirá a Fluvial con Avenida México

Reinician obra del puente que unirá a Fluvial con Avenida México

Por Gloria Herrera

Luego de casi diez años de que paró la construcción del segundo puente sobre el río El Pitillal, que uniría el fraccionamiento Fluvial Vallarta con la avenida México, este martes arrancaron de nuevo con la obra, según lo confirmó Oscar Montiel, director municipal de Obras Públicas.

El funcionario detalló que se planea que sea en noviembre cuando pudiera concluir  la obra con una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos, recursos que se obtendrán del Fondo Metropolitano 2015. Los trabajos se iniciaron una vez que llegó el primer material de construcción, el cual arribó al lugar el lunes por la tarde.

Al realizar un recorrido por el lugar, se pudo observar cómo una cuadrilla realizaba los primeros trabajos, en los cuales se demarcaron los sitios en los que habrán de ir los pilotes que sostengan la estructura del pasadero.

Además, una máquina retiraba los excesos de material que había en el área para poder realizar los trabajos de construcción del mismo puente en la zona.

Desde abril pasado se habían comenzado a realizar las obras de desmonte en las zona, retirando la maleza y alguna vegetación y la poda de algunos árboles, según había señalado el hasta entonces subdirector de Ecología Municipal, Juan José Navarro.

Cabe recordar que en la zona se construirían dos puentes de dos carriles cada uno, los que corren de sur a norte quedaron culminados desde finales del 2010 y principios del 2011, sin embargo el que correría de norte nunca fue construido.

Fue a finales de que Gustavo González Villaseñor gobernara el municipio, cuando se otorgó la licencia de construcción de lo que a la postre es conocido como Fluvial Vallarta, un desarrollo habitacional para construcciones de alto valor adquisitivo. A cambio de ello se dotaría de grandes avenidas, además de la construcción de dos puente de cuatro carriles cada uno, uno ubicado en la avenida Grandes Lagos y el otro el ya mencionado.

El primero de ellos se construyó en su totalidad, mientras que el segundo no ha sido abierto a la circulación a pesar de que los carriles que van de sur a norte ya prácticamente están culminados, faltando sólo algunas pequeñas obras para poder echarlo a andar.

Tema de Interes

Ramiro Iván Campos, nuevo oficial del Registro Civil

Buscando ante todo fortalecer y hacer eficiente el trabajo, en las áreas de la administración …