Home / Nota Principal / Regularizarán seis colonias de Puerto Vallarta

Regularizarán seis colonias de Puerto Vallarta

Jesús F. Álvarez
El municipio de Puerto Vallarta pretende regularizar seis colonias de la ciudad, con el objetivo de dar certeza jurídica a sus habitantes, según se propuso durante la reunión de la Comisión Municipal de Regularización.
Fue José Fernando López Márquez, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, quien dio lectura a los dictámenes de Acreditación de Titulación, de acuerdo a la legislación estatal en la materia.
López Márquez, explicó que se planteó ante los integrantes de la comisión, la regularización de las colonias Volcanes de la Montaña, El Cielo, Vista Bahía, El Nuevo Ranchito y Campestre San Nicolás.
El funcionario municipal relató que para llevar a cabo este proceso, primero la comisión deberá analizar los temas en mesas de trabajo, para posteriormente elaborar un dictamen que será presentado ante el pleno del cabildo, que a su vez deberá votarlo y, en su caso aprobarlo, para comenzar con el proceso de regularización de los referidos centros de población.
De la misma manera, dentro de la comisión, se propuso la creación del Reglamento Municipal de Regularización, además de llevar a cabo una campaña informativa para evitar los asentamientos humanos irregulares.

Tema de Interes

Concluye municipio de Colima operativo por vacaciones de Semana Santa

El director de la unidad municipal de Protección Civil de Colima, Abel Meneses, informó que …