Home / Nota Principal / Registra terminal marítima de Puerto Vallarta 470 embarcaciones de turismo náutico

Registra terminal marítima de Puerto Vallarta 470 embarcaciones de turismo náutico

Sandy Arenas

De 470 embarcaciones de turismo náutico, registradas en la Terminal Marítima de Puerto Vallarta, zarpan menos de 100 navíos en este mes de septiembre de 2018, de acuerdo a la información proporcionada por el responsable de la capitanía de puerto, Roberto López Aispuro.

De esta manera trascendió la sensible baja en la demanda de servicios de recorridos en embarcaciones por la bahía de Banderas, toda vez que en temporadas altas la movilidad de turistas en barco suele llegar a un aproximado de cinco mil pasajeros por día, mientras que en este noveno mes del año a lo más superan los mil paseantes diarios.

En el territorio además de la terminal marítima, se cuenta con un embarcadero turístico y comercial en la playa de Boca de Tomatlán y Mismaloya, donde se prestan los servicios de transporte marítimo público de pasajeros y de carga, hacia las playas del vecino municipio de Cabo Corrientes.

Puerto Vallarta cuenta también con una marina, que concentra un importante número de embarcaciones para uso privado de aficionados a la navegación marítima, sea de carácter deportiva o recreativa.

Tema de Interes

Ayuntamiento de Colima establece coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, estableció el primer contacto de trabajo con …