Home / Ayuntamiento / Refrenda Arturo Dávalos su compromiso con el desarrollo de la zona rural

Refrenda Arturo Dávalos su compromiso con el desarrollo de la zona rural

“Vamos a seguir apoyando a la gente porque ese es nuestro trabajo, esa es nuestra misión”, enfatizó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, al refrendar el compromiso de su gobierno para continuar impulsando el desarrollo y la calidad de vida de las familias de la zona rural.

Indicó que en lo que va de su administración se han realizado importantes obras que benefician a muchas de estas comunidades, como es la rehabilitación de la carretera Las Palmas-Tebelchía; la carretera a El Cantón, que después de 80 años cuenta con un acceso digno.

A ello se suman las miles de familias beneficiadas con los diferentes programas de apoyo, como el de útiles escolares, uniformes y zapatos, seguro escolar contra accidentes para alumnos de nivel básico, y el de ‘Casa Digna’, que además de las personas ya inscritas, adicionalmente se han apoyado otras 270 de esta zona.

“Vamos a estirar los recursos para ayudar a más gente con este programa con nueve entregas extras, adicionales a las 14 mil familias beneficiadas, gracias al buen manejo que hemos estado haciendo y al apoyo de los regidores”, refirió.

Agregó que se gestionan recursos para pavimentar el camino a Santa Cruz de Quelitán, donde también se hará el empedrado ahogado en mortero de las calles colindantes a la plaza principal, a través del Coplademun.

Cabe agregar que dentro del mismo consejo quedaron incluidas las obras de ampliación de la red eléctrica en las colonias Valle Encantado, El Encanto, Los Agaves, Los Montes, Rancho Nácar, El Aguacate y La Esmeralda, pertenecientes a La Desembocada; así como obras complementarias para el servicio eléctrico en la colonia Ojo de Agua, en El Colorado.

“Les vamos a llevar luz a todas esas colonias y estamos viendo cómo les ponemos el agua, así como a las colindantes a la comunidad de El Colorado, donde ya construimos el tanque elevado y tenemos los dos pozos que estamos equipando con las bombas para subir el agua y bajarla en beneficio de más de 3 mil habitantes”, mencionó el primer edil

Abundó que en El Zancudo se gestiona la construcción de otro tanque elevado para abastecer de agua potable esa zona, y en conjunto con el ejido, se construirá la banqueta de la entrada al Ranchito, desde el canal hasta la plaza.

“Seguimos trabajando en equipo con los ciudadanos, el gobierno federal y estatal, los empresarios y todos los sectores para mejorar la calidad de las familias vallartenses”, apuntó Dávalos Peña.

Tema de Interes

Perciben a Vallarta como el destino más amigable: JAP

Sandy Arenas “Puerto Vallarta es para los turistas canadienses y norteamericanos el destino más amigable, …