Home / Deportes / Refrenda alcalde compromiso de su gobierno en apoyo al deporte

Refrenda alcalde compromiso de su gobierno en apoyo al deporte

“El deporte, la cultura y educación son la llave que abre las puertas a un mejor futuro”, sostuvo el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, al reafirmar su compromiso de seguir impulsando acciones a favor de los deportistas, para contribuir a formar hombres y mujeres de bien.

En el marco de la premiación de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil, acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF; del secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas y del director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Amador Hernández Madrigal, el primer edil señaló que para Puerto Vallarta lo más importante es ver a los niños y jóvenes sanos en cuerpo y en mente, porque con ello aseguran el futuro más prometedor para el municipio.

“Verlos con ese ímpetu, energía, pasión que le ponen para jugar y la alegría de hacer lo que les gusta, da la tranquilidad de que serán unos triunfadores en la vida”, enfatizó el primer edil.

Sin embargo, dijo que lo anterior no es gratis, ya que como en el fútbol, deben de seguir esforzándose como si cada día fueran 90 minutos de partido, en los que se juega el trofeo de las metas y sueños alcanzados, “en donde cada oportunidad deberán pelearla como si fuera un balón que va rumbo a la portería; desde cualquier posición deberán ir por ella sin pensarlo, sabiendo que ganarán porque así se lo han propuesto”.

El alcalde indicó que como gobierno municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte, se impulsa la práctica deportiva con becas, apoyos, programas, así como en el mejoramiento de la infraestructura, y recordó que el año pasado se modernizó la pista de atletismo, el auditorio y las canchas 2 y 3 de la unidad Agustín Flores Contreras, entre otras acciones.

Felicitó a los campeones de esta liga por sus triunfos, y a los que no lo fueron les dijo que “la recompensa viene con el aprendizaje de levantarse una y otra vez hasta lograr la victoria”, y reiteró que el deporte seguirá siendo la fórmula para lograr el puerto que queremos.

Héctor Rolando Matus Soto, presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol de Puerto Vallarta, felicitó a todos los niños y jóvenes que participaron en una temporada más de esta liga, y agregó que los jugadores de los diferentes equipos tienen mucha firmeza y tenacidad, valores que los engrandecen como deportistas y personas de bien.

A nombre de la liga, hizo entrega de un reconocimiento al presidente municipal Arturo Dávalos Peña y al titular del Comude, por el apoyo que siempre les han brindado y al pendiente de las necesidades de la liga.

Tema de Interes

Niños de albergue disfrutarán de espectáculo de “Los Avengers”, en Teatro Vallarta

El Sistema DIF y el Teatro Vallarta colaboran en conjunto para llevar a los niños …