Home / Puerto Vallarta / Reestructura Seapal organigrama con eficiencia y austeridad

Reestructura Seapal organigrama con eficiencia y austeridad

La nueva administración de Seapal Vallarta, dirigida por el ingeniero Francisco Javier Rojas Gómez, refrendó su compromiso con la eficiencia y austeridad que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro instruyó, lo cual generará un ahorro de al menos 24 millones de pesos para este 2019.
En conferencia de prensa, Rojas Gómez destacó que se reestructuró el organigrama del organismo, aplicando una reducción de sueldos en puestos directivos, así como la eliminación de 22 plazas laborales, como el caso del director general, cuyo sueldo era de 112 mil pesos mensuales brutos en la administración anterior, y ahora será de 89 mil.
Agregó que este ahorro en nómina del 14 por ciento con relación al año anterior, se proyecta destinar en obras ya proyectadas, a fin de hacer frente a los compromisos que permitan operar con la continuidad y calidad del servicio en el corto plazo.
“He llegado a Seapal con la encomienda de solucionar aquellos problemas que el organismo enfrenta, de garantizar el servicio de agua y drenaje que son tan importantes para el destino, de manera que sigan coadyuvando al desarrollo del puerto y que ayudan a que el turismo nos siga visitando”, destacó.
Como eje transversal en las políticas del organismo, Rojas Gómez resaltó que la eficiencia y optimización de recursos serán prioritarios, sin descuidar la calidad que caracteriza a Seapal y que lo ha llevado a ser reconocido a nivel estatal y nacional.
Resaltó que la paraestatal cuenta con proyectos hidrosanitarios que requieren una inversión de mil 75 millones de pesos, entre los cuales se cuentan la rehabilitación del Colector Centro-Norte y Planta de Tratamiento Norte II, así como el proyecto integral para fortalecer el abastecimiento de agua potable al municipio.
Estas obras permitirán garantizar el abasto de agua potable durante los próximos 25 años en Puerto Vallarta.
Asimismo, Rojas Gómez indicó que a partir de esta administración, Seapal forma parte de la Secretaría de Gestión Integral del Agua del Gobierno de Jalisco, y que, entre otras ventajas, esto representa una fortaleza en la búsqueda de recursos ante la federación para sacar adelante los proyectos a través de Jorge Gastón González, quien ha acudido a la Ciudad de México para realizar las gestiones necesarias.

Tema de Interes

Ramiro Iván Campos, nuevo oficial del Registro Civil

Buscando ante todo fortalecer y hacer eficiente el trabajo, en las áreas de la administración …