Home / Seguridad Publica / Redoblarán seguridad durante el ‘Buen Fin’ en Bahía de Banderas

Redoblarán seguridad durante el ‘Buen Fin’ en Bahía de Banderas

Sergio Dávila Aguirre, director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, dio a conocer que durante el ‘Buen Fin’, será redoblada la seguridad, a efecto de que la ciudadanía pueda llevar a cabo sus compras de manera tranquila.
El capitán con licencia de la Policía Federal explicó que en atención al llamado de los representantes de los establecimientos comerciales  y de la propia ciudadanía, así como del alcalde Jaime Cuevas Tello, durante este fin de semana, se redoblarán los turnos de la policía, para lo cual habrá mayor presencia de elementos.

Detalló que habrá especial presencia de elementos y patrullas en bancos, centros comerciales y cajeros, así como en todo aquel lugar donde se lleve a cabo la concentración masiva de personas.

Durante estos días-añadió- se desplegarán también elementos viales para atender el flujo vehicular en las zonas consideradas como de conflicto, así como en lugares aledaños a los centros comerciales. Para ello, existe ya una coordinación directa con Pedro Baños, titular de Tránsito de Bahía de Banderas.

Dávila Aguirre llamó a los badebadenses a tomar las precauciones necesarias para evitar los robos y asaltos, y conminó a no dejar a la vista sus pertenencias en el interior de sus vehículos al momento de realizar sus compras.

El director de Seguridad Pública puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencias, así como el suyo (322 134 5528) para atender de manera personal los reportes.

Algunas recomendaciones para prevenir resultar víctima de robo:

No dejar a la vista objetos de valor.
No mostrar dinero el efectivo que porte.
Acudir a bancos y cajeros siempre acompañados.
Cerrar bien los vehículos y estacionarlos en zonas seguras.
En caso de tener que acudir a bancos a retirar o depositar fuertes cantidades de dinero, solicitar la protección de la policía.
Reportar de inmediato cualquier ilícito a los teléfonos de emergencia.

Tema de Interes

Conmemoran autoridades el Día de las Naciones Unidas

Al recordar los objetivos y principios que persigue la Organización de las Naciones Unidas (ONU), …