Home / Puerto Vallarta / Redoblan esfuerzos para garantizar seguridad en escuelas

Redoblan esfuerzos para garantizar seguridad en escuelas

Con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de la comunidad estudiantil como de los planteles educativos, el gobierno que encabeza el ingeniero Arturo Dávalos Peña, implementará acciones inmediatas que sumen esfuerzos y contribuyan a erradicar prácticas delictivas.

 

Bajo esa premisa, el titular de la corporación policial, Jesús José Rodríguez Campoy se reunió con profesores, coordinadores de sector y directivos de diversos planteles educativos, con quienes ha iniciado la implementación de medidas preventivas y reactivas que mejoren la seguridad de los centros de estudio.

 

Por tal motivo, se firmaron acuerdos de coordinación para que cada uno de los edificios educativos cuenten con al menos las medidas básicas de seguridad que se requieren, como portones con cerraduras en óptimas condiciones y la instalación de una alarma sonora, además de reforzar la vigilancia en los alrededores mediante patrullaje con policías a pie y motorizado, sobre todo durante las noches.

 

“Es importante la participación de los padres de familia o vecinos de los planteles educativos, si detectan algún sospechoso merodeando, lo reporten de inmediato al número de emergencia 066, garantizando el anonimato, y de esa forma mitigar actos delictivos” mencionó Rodríguez Campoy, quien por último, hizo una reiterada invitación para denunciar cualquier acto delictivo o personas que ronden de manera sospechosa sus escuelas.

 

Por su parte la encargada del área de Prevención del Delito, Claudia Matías hizo la presentación de los programas homologados: Aprendiendo a Cuidarte, Padres en Prevención, Educación Vial, Prevención Juvenil, VEA (Vecinos en Alerta), D.A.R.E, entre otros, los cuales se han implementado ya en algunas escuelas y los resultados han sido muy favorables.

 

Por su parte, los docentes reconocieron que han observado un aumento en los recorridos de la Policía Preventiva en los alrededores de los planteles, e incluso que los elementos continúan visitando algunas instituciones como parte de las medidas para mejorar la seguridad.

 

Durante la reunión estuvo presente la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Paula Celina Lomelí Ramírez y la subdirectora de educación, Norma Joya Carrillo, así como la delegada de la DERSE en Puerto Vallarta, Teresita González Córdova.

 

Tema de Interes

Con apoyo de la IP se rehabilita el parque Los Sauces

Como resultado del trabajo en equipo entre el Ayuntamiento e iniciativa privada, para lograr espacios …