Home / DIF / Reconocen grandes beneficios del taller Escuela para Padres de DIF

Reconocen grandes beneficios del taller Escuela para Padres de DIF

Coadyuvando a mejorar la relación entre padres e hijos, este martes se realizó la clausura del taller Escuela para Padres, que el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, impartió en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta a 40 padres de familia, con el propósito de brindarles un espacio de reflexión y análisis en el que aprendieran herramientas para su crecimiento personal y familiar.

En presencia de autoridades escolares y del organismo, así como los hijos de los padres de familia que participaron en las pláticas, quienes escucharon atentos los testimonios de los papás Martha Vázquez, Jorge Ibarría y Martha Lorena López, está última hizo la petición a la directora de la institución asistencial, Brenda González Cárdenas, de dar seguimiento al taller que tantos cambios provocó en ellos y que se reflejaron en sus familias.

“El año pasado yo quise tomar este curso; vine a dos sesiones y por diversos motivos no continúe. Ahora que tuve la oportunidad me ayudó mucho, porque no sólo es la parte de ser papás sino de crecer como individuos. Decidí volver a estudiar después de 20 años, creo que me dio la fortaleza necesaria; yo soy muy llorona y poco a poco con las clases de inteligencia emocional he logrado mejorar poco a poco. Con mis hijos puedo ejercer una autoridad, sin que se convierta en autoritarismo; comprender que debo acompañarlos y comunicarnos”, expresó la señora Martha Vázquez

Por su parte, el señor Jorge Ibarría, manifestó que el taller reafirma que las personas siempre pueden seguir aprendiendo y a valorar el amor por la familia.

“Escuela para Padres ha sido una experiencia muy importante para todos nosotros. El tiempo no puede regresar, pero con amor, entrega, confianza y respeto, se pueden hacer cosas para cambiar; uno no nace sabido ser hijo o padre, pero estas herramientas que hoy nos llevamos seguro nos ayudarán a ser mejores. El pasado ya es pasado, sólo hay que ver hacia el futuro; a mi hijo le digo, doy gracias a Dios por tenerte en mi vida, doy gracias a la vida por ser tu padre, doy gracias por esta oportunidad de ser mejor”.

La directora de DIF, Brenda González, hizo entrega de un reconocimiento a la Preparatoria Regional, por trabajar en conjunto con la institución asistencial y preocuparse por los jóvenes y sus padres, más allá del ámbito escolar. Asimismo, hizo entrega de una constancia de participación a cada uno de los padres de familia que participaron en el taller.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes María de la Luz Aviña Jiménez, secretaría Académica de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta; Alicia Morales Soto, orientadora Educativa; Blanca Livier Lizárraga Ramos, coordinadora Académica y Jaime Vázquez Santos, coordinador del programa Escuela Comunitaria Activa para Padres (ECAPAF).

Tema de Interes

Agradecen nayaritas el apoyo brindado por gente de gran corazón

Durante la visita que realizó recientemente al municipio de Tuxpan, Nayarit, la presidenta del Sistema …