Home / Nota Principal / Reconocen eficiencia del operativo de Semana Santa y Pascua

Reconocen eficiencia del operativo de Semana Santa y Pascua

Diferentes asociaciones de residentes y de prestadores de servicios turísticos reconocieron los resultados positivos de las estrategias aplicadas durante el Operativo Vacaciones Seguras 2018 Semana Santa, que permitieron que Puerto Vallarta destacara como un destino turístico muy seguro.

En cartas dirigidas al Comisario de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, tres diferentes agrupaciones muy representativas del municipio, felicitan a la comuna por los resultados que se obtuvieron con las acciones de prevención y coordinación implementadas por diferentes instancias municipales, entre las cuales también destacó la Subdirección de Protección Civil y Bomberos.

La Asociación de Residentes de Marina Vallarta, A.C., en voz de su presidente y secretario, Enrique Camargo Treviño y Carlos Verján Flores, manifestaron que “es del dominio público los importantes resultados con que concluyó el periodo de mayor afluencia turística en nuestras playas. Principalmente destacamos la coordinación y atención brindada específicamente en el acceso a la playa Boca Negra, el cual históricamente registra visitas por encima de los 10 mil visitantes durante estos días”.

Agregan que el operativo cumplió con las metas al haber brindado seguridad y protección a los miles de visitantes, por ello “nuestra asociación reconoce, agradece y desde luego felicita, ya que con estas acciones se logra mantener a Puerto Vallarta como uno de los destinos de sol y playa más importantes y competitivos a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de la Colonia Centro, por medio del presidente de su consejo directivo y representante legal, Benjamín Zermeño Miranda, resaltaron que las corporaciones de seguridad del municipio “lograron hacer que el centro tuviera un mayor control y seguridad para los turistas y vecinos, sobre todo una ingesta alcohólica menor en vía pública que años anteriores, dando como resultado menos problemas por riñas y calles limpias”.

Agregó que fue patente la imagen de un Centro de Puerto Vallarta seguro y accesible para todos los visitantes, por ello “lo invitamos a seguir con este tipo de iniciativas de seguridad para todos los vecinos y turistas de nuestra ciudad”.

El Grupo Antromex, a través de su gerente general, Carolina Hernández López, también reconoció los buenos resultados del operativo vacacional, y específicamente señala que “podemos constatar que las acciones llevadas a cabo por los miembros de la coordinación tanto Policía Preventiva como Tránsito”, lo que permitió que la ciudad presentara una mayor seguridad para los turistas, dando como resultado un puerto más seguro y confiable al visitante.

El Operativo Vacaciones Seguras 2018 Semana Santa se realizó del 24 de marzo al 8 de abril.

Tema de Interes

Visita Ramón Guerrero a vecinos de Mascota y Mixtlán

El candidato a diputado federal por el 05 distrito por Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero Martínez, …