Home / Educacion / Reconocen al equipo de robótica de la Secundaria Técnica 81

Reconocen al equipo de robótica de la Secundaria Técnica 81

El equipo de robótica de la escuela Secundaria Técnica No. 81, se encuentra listo para representar a Puerto Vallarta y a México en el Mundial VEX Robotics 2018, que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, gracias a su excelente esfuerzo y a diversas instancias públicas y privadas que han colaborado para que esto sea posible.

Como una distinción a su esfuerzo y al papel que han desempeñado en las diversas competencias que los ha hecho acreedores a participar en este mundial, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la regidora Celina Lomelí Ramírez, presidenta de la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, realizó la entrega de reconocimientos a estos jóvenes, cuya dedicación y entrega, los ha llevado a alcanzar importantes objetivos.

En su mensaje, la edil vallartense destacó que este grupo de estudiantes “son motivo de orgullo, por supuesto también la Secundaria Técnica 81, porque es la tercera vez consecutiva que van y participan a un concurso mundial de robótica. Ojalá que los alumnos que vienen detrás también, cada año no sea sólo decir por tercera vez consecutiva, sino que sea ya una constante de cada año de la técnica 81, y por supuesto Puerto Vallarta tenga participación en el mundial de robótica”.

Indicó que esto es resultado no solamente del talento de estos jóvenes, sino también del compromiso de maestros como su asesor Heriberto Aldrete Rojas, que los ha impulsado y está activo a todas las innovaciones que tienen que ver con la ciencia y la tecnología, y que con la supervisión de su director José Alfredo Medina, fortalecen su trabajo, contando además con el valioso apoyo de los padres de familia.

“No me resta más que felicitarlos a todos y cada uno de ustedes; les deseo mucho éxito y yo sé que van a traer un muy buen lugar, y van a poner en alto no nada más a Puerto Vallarta sino a México, enhorabuena y muchas felicidades”, expresó.

Junto al subdirector de Educación Municipal, Rodrigo Rodríguez de la Cruz, la regidora Celina Lomelí recibió un reconocimiento por parte del equipo de robótica por el respaldo que la comisión edilicia que preside les ha brindado, así como otro más para el gobierno municipal.

El equipo de Robótica está integrado por los jóvenes estudiantes: Cassandra Celine Díaz Grano, Víctor Daniel Topete Barreto, Adilene Emelia García Vera, Hugo Daniel Palomino Vargas y Cristopher Rodrigo Canales Valenzuela, bajo la asesoría del profesor Heriberto Aldrete Rojas, quienes en esta competencia mundial habrán de enfrentarse a 400 equipos de 40 países.

El torneo consiste en que en un tiempo de un minuto, su robot pueda recoger el mayor número de anillos y colocarlos en los soportes instalados para ello, para alcanzar un match de 180 puntos, que junto con otro equipo con el que estarán en alianza, poder alcanzar más de 300 puntos. Hasta ahora el equipo vallartense ha fabricado 5 robots.

Tema de Interes

Visita Ramón Guerrero a vecinos de Mascota y Mixtlán

El candidato a diputado federal por el 05 distrito por Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero Martínez, …